La jornada de puertas abiertas de la Ruta del Vino de Valdeorras celebrada el pasado fin de semana congregó a un total de 448 personas que disfrutaron de las diferentes actividades programadas para dar a conocer sus vinos, viñedos y bodegas.
El presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, Joaquín Sánchez, destacó que "se trata de una cifra significativa que evidencia el interés suscitado por la agenda de acciones diseñada tanto por nuestra propia entidad como por nuestros asociados y las organizaciones y empresas colaboradoras".
Del total de visitantes, aproximadamente un tercio (144) se desplazaron a Valdeorras en los 'autobuses del vino' que tanto el sábado como el domingo partieron de diferentes ciudades gallegas y de la vecina comarca del Bierzo. El resto de visitantes, según los datos de la Ruta del Vino, se desplazaron por sus propios medios para participar en la decena de actividades propuestas por la organización de las jornadas y sus asociados, muchas de las cuales completaron su aforo.
Además, en el acto de inauguración que tuvo lugar en el Hotel Pazo de Castro participaron 30 personas y 29 pernoctaron en la comarca.