Num: 6133 | Viernes 24 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

43 personas logran un empleo en el Bierzo gracias a los programas de inserción laboral de UGT

Se trata de tres programas subvencionados por la Junta de Castilla y León y que ayudan a la inserción laboral de jóvenes, desempleados e inmigrantes

Sonia Castrillo, Omar Rodríguez, Marta Marqués y Milagros Ballesteros

E.Jiménez Cerca de medio centenar de personas han conseguido un empleo en la comarca del Bierzo en el último ejercicio de la mano de los programas de orientación, formación e inserción puestos en marcha por el sindicato UGT.

Se trata de tres programas concretos que cuentan con una partida presupuestaria asignada por la Junta, conseguida gracias, según el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, “al diálogo social” entre el sindicato y la Junta de Castilla y León.

El primero de ellos se denomina “Información, orientación y asesoramiento a jóvenes”, cuyo objetivo es favorecer la integración laboral de los jóvenes a través de diferentes acciones. Su responsable, Milagros Ballesteros, ha señalado que “va destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años de la comarca tanto desempleados como en situación de mejora de empleo”.

Se puso en marcha el día 1 de abril y desde entonces han atendido a 101 usuarios, de los cuales 14 han conseguido un trabajo, y han realizado 225 consultas.

Otro de los programas, OFI (Orientación, formación e inserción) está destinado a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Ecyl y tiene como objetivo “conseguir que las personas que atendemos encuentren un puesto de trabajo”, aseguraba Marta Marqués, técnica de orientación laboral del programa. Se desarrolla mediante acciones de orientación (con entrevistas individualizadas), formación (en el ejercicio pasado se desarrollaron cinco cursos en Ponferrada) e inserción.

En el último ejercicio, que va desde julio de 2013 a marzo de 2014, se atendieron a 159 personas, de las cuales 29 consiguieron un empleo. También se realizaron 514 acciones de orientación laboral, 210 de inserción laboral y el 47% de personas realizaron alguno de los cinco cursos de formación.

El último programa que pone en marcha UGT es el “ASLI” (Asesoramiento Sociolaboral a inmigrantes), en el que se informa sobre la renovación de permisos, tarjetas comunitarias, ofertas de empleo, elaboración de curriculums, finiquitos o Seguridad Social.

Sonia Castrillo, responsable del Departamento de Extranjería de UGT, ha reconocido que en los últimos años el número de ofertas para inmigrantes se ha reducido notablemente. “En 2006 había muchísimas ofertas, pero en la actualidad no hay ninguna”, señalaba. En la provincia de León se han atendido a 340 personas y ninguna de ellas ha podido insertarse en el mundo laboral.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.