Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

436 estudiantes inician este martes las pruebas de Selectividad en Ponferrada

Durante tres días, los alumnos realizarán los diferentes exámenes que les permitirán acceder a estudios superiores en la Universidad.

Alumnos realizando las pruebas de acceso a la Universidad (Foto: ULE)

Redacción/EBD

La Universidad de León ha dado comienzo este martes a los exámenes correspondientes a la convocatoria de junio de las pruebas de acceso a estudios universitarios (PAEU), que se extenderán hasta el jueves de esta semana.

En la provincia de León se han matriculado un total de 1.767 alumnos, 88 menos que en la misma convocatoria del pasado año, lo que hace que la cifra global de alumnos inscritos se haya reducido en un 4,74%. En el Campus de Ponferrada la reducción es de 46 alumnos, es decir, 482 en el 2012 y 436 en 2013, lo que supone una bajada del 9,54%. También en el Campus de León las inscripciones se han reducido un 3,06%, pasando de 1.373 alumnos en 2012 a 1.331 en 2013.

La PAEU es una prueba de aptitud para el acceso a los estudios universitarios que, junto con las calificaciones obtenidas en bachillerato, trata de valorar con carácter objetivo la madurez académica y los conocimientos que han adquirido los alumnos en su formación. En 2012, a nivel provincial, se presentaron 1.683 alumnos con un porcentaje de aprobados del 93,82% (1.579).

Durante tres días, los alumnos tendrán que realizar diferentes exámenes, comenzando por un comentario de texto de la materia de Lengua Castellana y Literatura, seguido de las pruebas sobre capacidad y contenidos de Historia de la Filosofía e Historia de España.

campus

Después, los alumnos tendrá que examinarse de Lengua Extranjera, donde se pueden elegir varios idiomas, y de una materia específica de su modalidad de Bachillerato. Pero además, podrán realizar una fase específica de la prueba de forma voluntaria que les permitirá mejorar la calificación obtenida en la fase general.

Un estudiante ha superado la prueba de acceso, cuando ha obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos, como resultado de la media ponderada del 60 % de la nota media de bachillerato y el 40 % de la calificación de la fase general de la prueba de acceso. Las notas se remitirán a los centros el día 20 de junio a las 17,00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es a partir de las 17,30 horas. El plazo de revisión de exámenes será de tres días hábiles posteriores a la publicación de las calificaciones.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.