Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

500 participantes afrontan el reto de la Farinato Race en Ponferrada

Iván Castrillo aseguró que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de pruebas como forma de atraer turismo al municipio

Iván Castrillo y Rubén Morán, en la presentación de la Farinato Race en Ponferrada
Iván Castrillo y Rubén Morán, en la presentación de la Farinato Race en Ponferrada. / QUINITO

Ponferrada acoge este fin de semana la primera de las cinco pruebas que componen este año el circuito de la Farinato Race, una carrera de obstáculos que pondrá a prueba la resistencia de los alrededor de 500 participantes que tomarán la salida en esta edición.

El organizador de la carrera, Rubén Morán, señaló que la meteorología será clave en el desarrollo de la misma, ya que “si llueve va a ser más complicada, especialmente en la zona del Pajariel, donde hay alguna bajada peligrosa, pero eso también es un plus”. De hecho, la dureza es lo que hace tan especial la Farinato Race, hasta el punto de que, como confesaba el propio Morán, “se nos ha ido un poco la cabeza y asumimos que más de la mitad de los participantes en la prueba de 40 kilómetros no van a terminar”.

Lo que sí tiene claro Rubén Morán es que “pujaremos por que Ponferrada sea sede fija de la Farinato Race, porque es una ciudad que lo tiene todo: gastronomía, paisajes, está cerca de 17 provincias y de Portugal y cuenta con alojamiento suficiente para 2.000 o 2.500 personas. Es un enclave ideal y desde el primer año de la prueba ya nos fijamos en Ponferrada”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Castrillo, recogió el guante y aseguró que “seguiremos apostando por este tipo de pruebas, es el segundo año que se hace aquí y esperamos que sean muchos más, porque es una forma de traer gente de fuera para conocer Ponferrada y el Bierzo”.

Las pruebas de la Farinato Race comenzarán el sábado a las 9.00 horas y el domingo a las 10.00 en el recinto ferial, desde donde los participantes iniciarán un recorrido que les llevará por la orilla del río Sil hasta el monte Pajariel. Los espectadores podrán disfrutar de la prueba en el propio recinto ferial, donde se podrá seguir en directo a través de una pantalla gigante y también habrá food trucks y actividades para todos los públicos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.