Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

596 alumnos afrontan en Ponferrada una Ebau que pasará a la historia

Un dispositivo de 120 personas se encarga de vigilar que los exámenes se desarrollen con normalidad en el Campus, el Iesve y el Gil y Carrasco

Alumnos esperando para hacer los exámenes de la Ebau en el Campus de Ponferrada / EBD

Cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad para evitar la propagación de la covid-19, 596 alumnos de Bachillerato afrontan desde este miércoles y hasta el viernes en Ponferrada los exámenes de la Ebau más extraña de la historia, en la que el curso terminó sin clases presenciales y a los nervios de la prueba se añaden las mascarillas, los geles hidroalcohólicos y el distanciamiento social.

120 personas entre profesores, vigilantes, empleados de limpieza y policía se encargan de que todo se desarrolle con normalidad en las instalaciones del Campus de Ponferrada y los institutos Virgen de la Encina (Iesve) y Gil y Carrasco, donde se desarrolla la Ebau 2020.

La vicerrectora en funciones del Campus, Pilar Marqués, confesaba que “ha sido un aterrizaje excepcional, pero como veníamos con todas las ganas de asumir el liderazgo del campus, así recogemos estos retos. Es algo histórico para todos y estamos poniendo todos los recursos posibles para que todo salga bien”. Marqués recordaba que “este año han aumentado los alumnos en las cuatro universidades públicas de Castilla y León y la de León es la que ha tenido el mayor incremento: un 36 por ciento”, lo que ha obligado a ampliar los lugares de exámenes a los institutos citados.

Pilar Marqués asegura que los alumnos están cumpliendo escrupulosamente con las nuevas normas provocadas por la pandemia: “Todos han venido con su mascarilla, aunque la Universidad tenía también preparadas en caso de que fuera necesario. Hoy venían con un poco más de nerviosismo, pero se han portado muy bien y han estado a la altura”.

Alumnos esperando para hacer los exámenes de la Ebau en el Campus de Ponferrada / EBD

 

Ocho meses de preparación

Los preparativos para la Ebau comenzaron el pasado mes de noviembre, cuando el coronavirus era una palabra que aún no formaba parte de nuestras vidas, y la llegada de la pandemia obligó a reorganizar todo el trabajo. Uno de los responsables de materias, Javier Castaño, resumía así los cambios: “Antes el alumno podía elegir entre dos opciones de examen y ahora tienen la posibilidad de elegir las preguntas debido a cómo ha sido el final de curso. En abril estaban los exámenes más o menos preparados y las últimas tres semanas hemos estado organizando el dispositivo en el Bierzo de forma intensiva”.

Mascarillas, geles, limpieza de las aulas tras cada examen, entrada individual y manteniendo la distancia de seguridad… La presidenta de la sección ubicada en el Campus de Ponferrada, Miriam Valle, afirma que “ha sido un trabajo intenso, ayer a las diez y media de la noche todavía estábamos en una reunión, pero también gratificante”.

Ahora llega el turno para los alumnos, a los que Castaño envía un mensaje de tranquilidad para estos tres días: “No es un examen donde se vaya a pillar, sino que normalmente es de mínimos para conseguir el acceso a la universidad”.

La Policía Municipal forma parte del dispositivo de seguridad de la Ebau en Ponferrada / EBD

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.