Num: 6415 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

60 gaiteros y percursionistas ‘desembarcan’ en Fabero en el V Encuentro de Agrupaciones de Gaitas

Desde el año 2009 se vienen desarrollando convivencias entre las agrupaciones de gaitas de la Escuela de Música de Bembibre, el Grupo San Blas de Fabero y la Agrupación de Gaitas Virgen del Camino


EBD Desde el año 2009, cada curso, se vienen desarrollando convivencias entre las agrupaciones de gaitas de la Escuela de Música de Bembibre, el Grupo San Blas de Fabero y la Agrupación de Gaitas Virgen del Camino. La dirección de estas tres agrupaciones está a cargo de Rafael Busto Ferrero.

Como objetivo principal de esta actividad destaca entre otros, la dinamización de cada una de las agrupaciones así como un mayor acercamiento de las mismas a la música a través de una convivencia con otros músicos.

Como resultado inmediato de estos encuentros, hay que mencionar los lazos de amistad que han surgido entre los componentes de las escuelas, que se han visto materializados en invitaciones y colaboraciones entre ellos… más allá de estos ya cuatro encuentros intermunicipales.

Las tres agrupaciones se reúnen en los tres ayuntamientos en un día de convivencia, en el que el acto principal del consiste en un concierto conjunto de los componentes de los tres grupos, entre cincuenta y sesenta gaiteros y percusionistas. El día se completa con alguna que otra actividad como visitas etc.

El resultado de esta actividad ha sido valorado muy positivamente por los respectivos ayuntamientos, y por ello, durante este curso 2014-2015, se desarrolla la quinta edición de este encuentro.

La primera fecha de este quinto encuentro, será el sábado día 1 de agosto en Fabero a las 19.00 horas, cuando tendrá lugar un concierto. Previamente, los alumnos de la Agrupación de Gaitas Virgen del Camino recogerán a los integrantes de la agrupación de gaitas de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio de Bembibre, y juntos se dirigirán a Ponferrada en donde harán una visita guiada al Castillo de Ponferrada.

El segundo día de encuentro será con toda seguridad durante las Fiestas del Cristo. La tercera fecha coincidirá con las fiestas de San Froilan, en La Virgen del Camino.

Esta actividad no sería posible, por un lado, sin el interés de los alumnos de los tres colectivos y de otra parte, gracias a la implicación de los tres ayuntamientos: Fabero, Bembibre y Valverde de la Virgen, según los organizadores.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.