61.000 euros para la renovación de la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos

El Ayuntamiento de Ponferrada pone de relieve que es una actuación muy necesaria porque se trata de un edificio que se construyó en el año 1950
columbrianos

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Infraestructuras, está ejecutando la obra de ‘Renovación de la cubierta del edificio de usos múltiples de Columbrianos’, adjudicada a la empresa E.C.K. por un importe de 61.661 euros sobre un presupuesto base de licitación de 71.965 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación es muy necesaria porque se trata de un edificio que se construyó en el año 1950 y que se ha dedicado a diversos usos, habiendo sido acondicionado al efecto en varias ocasiones pero en en el que la cubierta no había sido esencialmente renovada. Paralelamente, hace unos años se construyó un añadido a la edificación principal para ubicar en ella una zona de vestuarios, aseos y un pequeño recinto destinado al servicio de bar para las instalaciones deportivas adyacentes.

Atendiendo a las necesidades planteadas por la Junta Vecinal, el proyecto recoge la renovación de la cubierta de pizarra para consolidar su estructura y dotarla de condiciones de estanqueidad e impermeabilización, evitantdo humedades y dontan al edificio de mejoras de aislamiento.

Edificio de usos múltiples de Columbrianos. / Ayto. Ponferrada

 

Asimismo se ha retirado la cubierta de chapa simple añadida y se ha acometido la sustitución de la misma por un panel sandwich destinado a mejorar la habitabilidad de los vestuarios y se ha procedido a la colocación de un canalón perimetral y bajantes que permitan y contrloen las recogidas de aguas pluviales.