Teleperformance Ponferrada vivió este jueves 6 de octubre su huelga total de 24 horas en la que el 75% de sus trabajadores del turno de mañana y el 90% del turno de tarde decidieron ejercer su derecho a la huelga y colgar los teléfonos. “Entendemos que es una participación bastante alta. De los 210 trabajadores del turno de tarde que deberían haber acudido a trabajar sólo lo han hecho 24. Está muy bien. Creímos que la gente se lo iba a pensar después de los cuatro parones de dos horas que llevábamos ya, porque esas horas perdidas y la huelga de hoy suponen una reducción importante en la nómina pero estamos muy satisfechos”, declaró a El Bierzo Digital.
El colectivo acumula ya 20 meses sin convenio laboral y a pesar de que los bercianos parten con unos beneficios que ya les ha concedido la empresa y por los que el resto de teleoperadores a nivel nacional siguen luchando, eso no les ha impedido a protestar de igual forma.”Recordamos que lo que más afectaría a los compañeros de Teleperformance Ponferrada es la subida salarial que se pide desde la parte sindical, que no se nos resten las horas médicas y que no se descuente un porcentaje más alto de sueldo cuando incurrimos en una baja laboral, además de que la patronal pretendía reducir la excedencia especial de un mes a una semana”, subrayó López Soto.
Una vez cuantificado el resultado de las tres jornadas de parones parciales y huelga, los sindicatos siguen esperanzados en que la patronal se ponga en contacto con ellos para volver a la mesa de negociación. “Ahora esperamos que nos llamen y ponernos a negociar en serio. No pretendemos que nos digan a todo que sí, porque en estas negociaciones siempre hay que ceder por ambas partes pero sí llegar a un acuerdo que sea positivo para los trabajadores y si no se produce la llamada tendrá que ser la parte negociadora sindical quien nos marque los siguientes pasos y fijar próximas fechas de huelgas”, adelantó la secretaria de organización. Esas fechas podrían ser en torno al 31 de octubre, “es puente y se va a notar más la huelga. Un lunes hace más daño porque es el día de la semana en el que hay más llamadas”, advirtió López Soto.
Ver esto me hace sentirme orgullosa de mis compañer@s. TP Sevilla también la ha secundado con un porcentaje muy parevido. Quien no lucha ya ha perdido antes de empezar. Saludos compañer@s