Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El 90% de los trabajadores de Teleperformance Ponferrada, del turno de tarde, colgaron hoy los teléfonos

La secretaria de organización de CCOO, Rocío López Soto, se mostró satisfecha por el seguimiento de la huelga total y espera que la patronal "recapacite" y los llamen pare volver a la mesa de negociación del convenio laboral


Teleperformance Ponferrada vivió este jueves 6 de octubre su huelga total de 24 horas en la que el 75% de sus trabajadores del turno de mañana y el 90% del turno de tarde decidieron ejercer su derecho a la huelga y colgar los teléfonos. “Entendemos que es una participación bastante alta. De los 210 trabajadores del turno de tarde que deberían haber acudido a trabajar sólo lo han hecho 24. Está muy bien. Creímos que la gente se lo iba a pensar después de los cuatro parones de dos horas que llevábamos ya, porque esas horas perdidas y la huelga de hoy suponen una reducción importante en la nómina pero estamos muy satisfechos”, declaró a El Bierzo Digital.

El colectivo acumula ya 20 meses sin convenio laboral y a pesar de que los bercianos parten con unos beneficios que ya les ha concedido la empresa y por los que el resto de teleoperadores a nivel nacional siguen luchando, eso no les ha impedido a protestar de igual forma.”Recordamos que lo que más afectaría a los compañeros de Teleperformance Ponferrada es la subida salarial que se pide desde la parte sindical, que no se nos resten las horas médicas y que no se descuente un porcentaje más alto de sueldo cuando incurrimos en una baja laboral, además de que la patronal pretendía reducir la excedencia especial de un mes a una semana”, subrayó López Soto.

Una vez cuantificado el resultado de las tres jornadas de parones parciales y huelga, los sindicatos siguen esperanzados en que la patronal se ponga en contacto con ellos para volver a la mesa de negociación. “Ahora esperamos que nos llamen y ponernos a negociar en serio. No pretendemos que nos digan a todo que sí, porque en estas negociaciones siempre hay que ceder por ambas partes pero sí llegar a un acuerdo que sea positivo para los trabajadores y si no se produce la llamada tendrá que ser la parte negociadora sindical quien nos marque los siguientes pasos y fijar próximas fechas de huelgas”, adelantó la secretaria de organización. Esas fechas podrían ser en torno al 31 de octubre, “es puente y se va a notar más la huelga. Un lunes hace más daño porque es el día de la semana en el que hay más llamadas”, advirtió López Soto.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.