Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada invierte 92.000 euros en el acondicionamiento de la carretera de los Muelles

La obra con cargo a los remanentes de 2018 supone la creación de una acera de dos metros en una zona habitual de paseo para los vecinos

Miembros del equipo de gobierno en la Carretera de los Muelles

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, inauguró este miércoles las obras de acondicionamiento de la carretera de los Muelles, unas obras que contaron con un presupuesto de adjudicación de 92.000 euros para mejorar la pavimentación en los dos carriles de la vía, así como para crear una acera de dos metros de ancho en uno de los lados de la carretera. Según explicó el regidor, la actuación se financia con dinero de los remanentes presupuestarios del ejercicio de 2018, que ascendieron a 3,4 millones.

En ese sentido, Ramón subrayó que desde la entrada del actual equipo de Gobierno del Consistorio, en mayo de 2019, las inversiones reales en el municipio ascienden a 17,4 millones, de los que 3,4 corresponden a los remanentes de 2018 y 1,7 a los remanentes de 2019. Por su parte, los distintos capítulos de inversiones de los presupuestos del Ayuntamiento contaron con 2,4 millones en 2019, 4,4 en 2020 y 5,3 en el de 2021, que Ramón confió en que entre en vigor “cuanto antes”. “Este tren no puede parar”, señaló.

Las obras ejecutadas en la carretera de los Muelles se extendieron a lo largo de 635 metros, desde el entronque con la avenida de Milán hasta el cruce con la carretera del Canal. En total, los trabajos supusieron el reasfaltado de 4.400 metros cuadrados y la creación de 1.200 metros cuadrados de nueva acera de hormigón, en una zona habitual de paseo para muchos vecinos. Además, se crearon en la zona cuatro pasos de peatones elevados para reducir la velocidad de los vehículos en la vía.

Por otra parte, el alcalde señaló que los técnicos municipales están a la espera de recibir la notificación del Juzgado sobre la sentencia firme que permitirá reanudar las obras en la glorieta de la avenida Galicia en Fuentesnuevas. “Si hace falta irá el alcalde a León a buscarla”, afirmó Ramón, que apuntó que los trabajos de finalización de la glorieta se iniciarán “inmediatamente después de Semana Santa”, lo que permitirá solucionar una “situación peligrosa”, especialmente en el caso de camiones, autobuses y otros vehículos de grandes dimensiones.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.