PREMIOS MUJER 2024

‘Tenemos que mantenernos lo más arriba posible, pues a mí no me gusta jugar con fuego”

M. Lorenzo/EBD

La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el técnico blanquiazul, Claudio Barragán, previa al partido que la Ponferradina tiene que disputar este domingo día 11 a las a las 16:00 horas en el Estadio de El Toralín ante el Córdoba Club de Fútbol, equipo situado en el puesto 8 de la clasificación con 18 puntos, 5 más que los blanquiazules, y con 11 goles marcados y otros tantos encajados. El partido será dirigido por Jaime Latre, del Colegio Aragonés.

Como no podía ser de otra manera la primera pregunta fue sobre el estado de Urko Vera y Wellington Silva, que no pudieron viajar a Las Palmas por molestias, a lo que Claudio Barragán, dijo, “los dos han entrenado ya con el grupo, pero hay que esperar para ver su evolución, aunque casi seguro estarán para jugar. La única baja segura es la de Carlos Ruiz al tener que cumplir su partido de sanción por las dos tarjetas amarillas que le ha mostrado el colegiado del domingo pasado ante Las Palmas, pero por el contrario recuperamos a Juande, que no pudo jugar el domingo en tierras isleñas por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas”.

Respecto a quien ocuparía el lugar del centro de la defensa al no poder contar con el citado Carlos Ruiz, indicó, “hay que confiar en todos por igual, y estoy seguro que el que salga en su lugar lo hará muy bien, pero sin duda hay que buscar soluciones”. Sobre su posición actual en la clasificación no dudó en decir, “el objetivo que nos hemos marcado se está cumpliendo, pues todo depende de sacar puntos o no sacarlos, de ahí ese vaivén que hay, donde tan pronto estamos arriba, como nos metemos abajo. Tenemos que mantenernos de ahí para arriba, pues a mí no me gusta jugar con fuego, por ello debemos exigirnos más, pero ahora no hay que echar la vista atrás y sólo pensar en el Córdoba, todo un equipazo. No valen lamentaciones y hay que aceptar la realidad, pero sobre todo creer en nuestras posibilidades”.

El técnico blanquiazul considera que, “por encima de todo quiero que la afición esté con el equipo, pues ello motiva más los jugadores y juegan mejor al verse así de arropados, y eso sin duda va en beneficio a todos”. Respecto a las opiniones de los entrenadores sobre El Toralín, matizó, “cuando yo venía a jugar aquí pasaba lo mismo, y si al rival le afecta mejor para nosotros, pero El Toralín es un buen campo y lo único que tenemos que hacer nosotros es hacer las cosas bien y sumar”.

En cuanto a que el Córdoba venía con bajas importantes, indicó, “eso a mí no me importa, pues lo único importante es lo que nos pase a nosotros”. Del estado de su equipo, dijo, “todos entrenaron muy bien y terminaron formidable. Desde luego las sensaciones son buenísimas”. Si le había pasado el cabreo del domingo, dijo, “el resquemor está ahí, pero es tanta la impotencia que no puedes hacer nada, pues si no los entrenadores estaríamos perdidos. Lo importante ahora es pensar sólo en que los jugadores lo hagan mejor”.

Si habría muchos cambios tras la derrota ante Las Palmas, indicó, “no hay motivos para ello, ya que el quedarte con un jugador menos a los 37 minutos de la primera parte te obliga a hacer un cambio forzoso y no deja de ser un gran hándicap, pero nosotros ante el Córdoba el estilo de juego y la propuesta será la de siempre, pero siempre reconociendo que enfrente tendremos un equipazo y que además juega muy bien, y vendrán a Ponferrada con la idea de ganar el primer partido fuera de casa, ya que hasta ahora sólo han empatado en tres ocasiones fuera, motivo por el que hay que estar muy atentos e impedirles el que cumplan ese objetivo”.

El hecho de haber marcado sólo un gol en cinco partidos, el valenciano dejó claro, “si generamos muchas ocasiones y no las materializamos, no hay nada que hacer, de ahí que tengamos que procurar estar más acertados y seguir insistiendo y generándolas, no como el pasado domingo en el Gran Canaria, donde sólo hubo una y encima se fue la poste”.