La Deportiva sigue sin conocer la victoria en 2020 y saldó con su segundo empate consecutivo en casa el partido ante el Rayo Vallecano (1-1). Yuri adelantó a los blanquiazules en el inicio de la segunda parte y Saveljilch, aprovechando un error de Gazzaniga, empató para los franjirrojos.
La gran novedad en el once de la Deportiva fue la presencia de Ivi, recién llegado al equipo el pasado jueves, que jugó como titular en la banda izquierda. Bolo recuperó el 4-4-2, con Isi en la derecha y Manzanara junto a Larrea en el centro, mientras que Asier Benito y Yuri ejercieron de pareja de delanteros.
El partido comenzó igualado y con mucho juego en el centro, incapaces ambos equipos de desentramar la defensa rival más que a balón parado, con sendas faltas lanzadas por Ríos Reina y Embarba que no generaron demasiado peligro.
Poco a poco, la Ponferradina fue ganando en protagonismo y llegaron las mejores ocasiones para los locales. Ríos lo volvió a intentar desde lejos y el bote del balón en la hierba mojada estuvo a punto de sorprender a Dimitrievski, que la sacó a córner con apuros.
Isi tuvo la más clara para los blanquiazules al culminar un contraataque conducido por la banda izquierda, pero su remate se estrelló primero en el palo izquierdo y después en el derecho antes de tomar la dirección contraria al gol. Al filo del descanso, Asier Benito pudo marcar tras un centro de Son, pero su remate lo sacó Dimitrievski de forma acrobática para dejar el empate inicial al final de la primera parte.
El premio, merecido, para la Deportiva no se hizo esperar. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando Yuri cazó un balón dentro del área tras un córner para batir de tiro cruzado al meta rayista.
En la siguiente jugada el Rayo marcó el tanto del empate, obra de Andrés Martín, pero Arcediano Monescillo, tras consultar el VAR, anuló el gol por falta previa, dejando la ventaja berciana en el marcador de El Toralín.
A pesar de quedarse sin ese gol, el Rayo dio un paso adelante en busca del empate y Paco Jémez dio entrada a su último fichaje, De Frutos. Los franjirrojos avisaron en sendos remates de Pozo y Andrés Martín ante los que reaccionó bien Gazzaniga, pero el portero fue protagonista negativo en la siguiente ocasión visitante, midiendo mal la salida en un córner para permitir el remate franco de Saveljilch que supuso la igualada.
El empate no convencía a ninguno de los dos equipos, que siguieron buscando el área rival en la recta final del partido, siendo el Rayo el que tuvo las mejores ocasiones mientras la Ponferradina buscaba la suya al contraataque, aunque ninguno de los dos encontró su objetivo cuando el árbitro decretó el final del choque.
PONFERRADINA (1): Gazzaniga; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi (Pablo Valcarce, 89’), Larrea (Saúl, 73’), Manzanara, Ivi; Asier Benito (Kaxe, 79’) y Yuri.
RAYO VALLECANO (1): Dimitrievski; Advíncula, Catena, Milic (Saveljilch, 46’), Tito; Mario Suárez; Embarba, Pozo (Óscar, 86’), Trejo, Álvaro García (De Frutos, 59’); y Andrés Martín.
GOLES: 1-0, min 46: Yuri; 1-1, min 72: Saveljilch
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Tarjeta amarilla a Andrés Martín (22’), Mario Suárez (31’), Catena (50’), Manzanara (60’), Larrea (64’), Isi (80’), Embarba (83’), Ríos Reina (90’)
ÁRBITRO DE VAR: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).
INCIDENCIAS: El Toralín. 6.226 espectadores.