Num: 7012 | Martes 18 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

A pie o en bici... en busca del grial a través de Ponferrada

El municipio acogerá el 20 de octubre una nueva prueba deportiva, 'La Búsqueda de Grial'


Ponferrada acogerá el 20 de octubre una nueva prueba deportiva: 'La Búsqueda de Grial', que este martes ha sido presentada por el concejal de Deportes, Álvaro Rajo, y el presidente del Club Rutas del Bierzo, Carlos Souto. Y es que el evento está organizado por este club, con la colaboración municipal, de Cruz Roja, Policía Municipal y unos invitados muy especiales, los templarios (Asociación de Amigos de la Noche Templaria), que custodiarán el cáliz en un punto del camino a recorrer.

La carrera tendrá tres modalidades: bicicleta, corredores y andarines, para los primeros con una distancia de 40 kilómetros, para los segundos, de 20, y para los terceros de 12. "Es una prueba para todos los públicos, con un recorrido íntegro en el municipio de Ponferrada, atravesando lugares como el Pajariel o San Lorenzo, en plena vendimia", explicó Souto.

El concejal de Deportes indicó que la prueba tendrá su salida en la plaza del Ayuntamiento, a las 16:00 horas, con llegada a la de Fernando Miranda, donde los participantes podrán disfrutar de una paella y música en directo, esta última ofrecida por los bares y restaurantes de esta zona.  Rajo también informó que las personas que lo deseen, especialmente las que vienen de fuera, podrán ducharse en el Colomán Trabado.

La inscripción tendrá un coste de 15 euros y se podrá realizar en la web championchip o en el propio club Rutas del Bierzo, ubicado en la calle Alcón 14.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.