Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

A Rúa recupera la BacoFesta tras dos años de parón

Los festejos se desarrollarán este fin de semana en el recinto ferial de O Aguillón y esperan recibir 3.000 visitantes

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, con el cartel de la BacoFesta 2022
El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, con el cartel de la BacoFesta 2022. / VD

El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, presentó este miércoles el programa de actos de la BacoFesta 2022, una celebración que, afirmó, “resucita con fuerza tras dos años de parón por la pandemia” y espera atraer a 3.000 visitantes al recinto ferial de O Aguillón.

La séptima edición de la BacoFesta, una celebración que surgió en 2014 de la mano de Avelino García como propuesta alternativa de A Rúa a la celebración de la Feria del Vino (que suele tener lugar en O Barco), dará comienzo oficialmente a las 20.45 horas de este viernes 12 de agosto en O Aguillón. El recinto ferial permanecerá abierto hasta las 23.30 horas y la jornada concluirá con un concierto del grupo La banda de ayer.

Durante el fin de semana, el recinto ferial permanecerá abierto de 12.45 a 14.30 y de 19.45 a 23.30 horas tanto el sábado como el domingo con ambientación musical a cargo de la banda de gaitas y el grupo Cantos de Taberna de la Asociación Abertal da Rúa. Además, el sábado tendrá lugar la actuación de Los Players y el domingo será el turno para Fran Perea y Pablo Piñeiro con el espectáculo conjunto Lo que te contaron del amor. Para los más pequeños, el Club de Piragüismo de A Rúa realizará actividades divulgativas sobre este deporte y el domingo habrá una actuación del mago Roberto Lolo.

Álvaro Fernández puso de manifiesto la implicación del Ayuntamiento para celebrar una fiesta que pueda ser de interés turístico en el futuro e involucre al tejido económico local, de modo que serán hosteleros de A Rúa quienes exploten comercialmente tanto el bar como el restaurante del recinto ferial, que también contará con un stand de promoción turística de Almendralejo, respondiendo así a la deferencia de esta localidad extremeña con A Rúa en su pasado Salón del Vino y la Aceituna, donde la localidad gallega pudo promocionar su gastronomía y sus vinos.

Sobre la BacoFesta

La BacoFesta es una feria romano-gastronómica que quiere poner en valor los vinos de la zona y su gastronomía, rindiendo homenaje a los orígenes romanos de la localidad. Hace unos años se plantó el germen y, dado el éxito de las ediciones celebradas, el equipo directivo encabezado por Álvaro Fernández decidió volver a organizar este verano este evento lúdico-festivo.

“Aunque inicialmente se expresaron dudas sobre si sería posible realizar la fiesta en tiempo y plazo, me enorgullece anunciar que será posible gracias al trabajo y esfuerzo de un equipo de gobierno cohesionado y unido”, dijo el alcalde de A Rúa.

BacoFesta 2022

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.