La tercera edición de la BTT de la Ruta del Vino de Valdeorras comenzó a rodar este martes. La iniciativa, que surgió en 2021 con el objetivo de promocionar el territorio amparado vitivinícola de la comarca y fomentar la práctica deportiva, partirá este año del municipio de A Rúa y se llevará a cabo el 22 de octubre.
El presidente de la Ruta del Vino, Joaquín Sánchez, el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, y el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, presentaron la iniciativa a los medios de comunicación en un acto en el que también estuvieron presentes Víctor González, gerente de Rutas Xanzá, y Patricia de Andrés, secretaria del Consello Regulador de la DO Valdeorras.
Sánchez destacó la gran acogida que ha tenido la actividad desde su primera edición y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de A Rúa en esta ocasión. El presidente de la Ruta del Vino señaló que la prueba contribuirá a poner en valor a A Rúa como destino enoturístico de primer orden dentro de Galicia. En este sentido, Sánchez reiteró la necesidad de que los ayuntamientos de la comarca unan esfuerzos para crear un Consorcio de Turismo que ayude a dinamizar la afluencia de visitantes a toda la zona.
La III BTT de la Ruta del Vino de Valdeorras cuenta con el respaldo de la Xunta, a través de la Axencia Turismo de Galicia; del Concello de A Rúa; del Consello Regulador de la DO Valdeorras y de la empresa de servicios turísticos Rutas Xanzá.
Las inscripciones para la prueba se abrirán este miércoles en la web sportmaniacs.com. Los primeros 75 inscritos podrán formalizar su inscripción por 20 euros, mientras que a partir de ahí el precio será de 29 euros por participante.