Ábalos cree que hay “territorios muy singulares” como Castilla y León donde es difícil que Ciudadanos siga manteniendo al PP

“Parece que no quisieron ser la bisagra entre la derecha y la izquierda, pero lo que no puede ser es la bisagra entre la derecha y la ultraderecha”, afirmó
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en imagen de archivo. / Ministerio de Fomento

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, señaló este jueves que su idea es que hay “territorios muy singulares”, como Madrid o Castilla y León, en los que le parece difícil que Ciudadanos siga manteniendo en el poder al PP.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Servimedia, Ábalos dijo que el partido de Albert Rivera “no puede ser la bisagra con la ultraderecha”, en referencia a Vox. “Parece que no quisieron ser la bisagra entre la derecha y la izquierda, pero lo que no puede ser es la bisagra entre la derecha y la ultraderecha”, afirmó.

A su juicio, la formación naranja “tiene que plantearse” su estrategia, como entiende que deben hacer “todos” los partidos tras las últimas citas con las urnas. Añadió que, por el momento, sólo ha tenido una conversación inicial con el secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas.