Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ábalos recibe el reproche tanto de CB como de UPL por la falta de infraestructuras de transporte en el Bierzo

La autopista a Orense, a La Espina, a Sanabria y la conexión de AVE son algunas de las reclamaciones hechas al ministro


Coalición por El Bierzo ha emitido un comunicado este jueves en el que ha dicho esperar que el ministro Ábalos, que llega esta tarde a Ponferrada, haya hecho el trayectyo “en coche, único medio de transporte decente para llegar a Ponferrada. Y decimos decente, porque el estado del firme de la A6 dista demasiado de ser el óptimo. Aunque nos habría encantado que lo hubiese hecho en AVE hasta, según sus propias palabras, la estación para El Bierzo de Otero de Sanabria, y llegar dando un paseo a pie hasta su cita en la capital berciana”, han irozinado los bercianistas.

CB agradece “la inversión realizada para llevar a cabo las obras en el Castillo Viejo de Ponferrada, uno de los símbolos de la ciudad”, recueda. “Sin embargo nos choca, y entristece profundamente que ese 1,12 millones invertidos por el Ministerio para el proyecto, sea una cifra superior a las inversiones hechas por el gobierno estatal, y en concreto por el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para la consecución de la autovía A-76 a Ourense, o la autovía a Asturias”, señalan desde CB, que asegura que existe una “falta de interés absoluta en solucionar el trazado del túnel del Lazo, que provoca que el viaje entre Ponferrada y León dure dos horas en el mejor de los casos”.

Los bercianistas también recuerdas proyectos como la autovía Ponferrada-Orense, “totalmente paralizada”.

UPL Bierzo reclama una autopista La Espina-Ponferrada-Sanabria

UPLreclama más obras de futuro para una tierra que no puede esperar más por inversiones”. Los leonesistas del Bierzo consideran que el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debería haber venido “a inaugurar la autovía Ponferrada-Ourense, a la que el gobierno no adjudicó nada más que una partida económica insignificante”, una vía que consideran de primera importancia para el desarrollo de sectores como el de la pizarra. También ironizan sobre que el Bierzo, de acuerdo con el ministro Ábalos, “no se puede quejar porque tenemos la estación de AVE de Sanabria que nos queda muy cerca”. Asimismo, piden que venga “a inaugurar también la autovía de La Espina – Ponferrada – Sanabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.