Únete a nuestro Canal

Abanca facilitará el acceso a financiación y crédito a las 33 empresas de la Asociación de Promotores de Turismo de Las Médulas

La presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos de Las Médulas afirmó que el sectorse mantiene a pesar de la crisis y, aunque algunas empresas han desaparecido, también se han creado otras nuevas

El director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas, y la presidenta de la Asociación de Promotores Turísticos de Las Médulas, Serafina Gómez, firmaron este martes el convenio de colaboración que permitirá a las 33 empresas que forman parte de este colectivo acceder a diferentes líneas de financiación en condiciones ventajosas y preferentes, como anticipos de subvenciones, préstamos a largo plazo y planes de comisiones cero.

Lamas destacó la satisfacción por la firma de este convenio y poner su “grano de arena” al desarrollo del entorno del Patrimonio de la Humanidad de las Médulas. “Facilitar el acceso al crédito y las inversiones y cualquier necesidad financiera que cualquiera de las empresas que están en este enclave para que puedan crecer y responsan a lo que estamos seguros que va a ser un aumento del turismo, apoyado en la mejora económica y en el buen hacer de todos los autónomos y empresarios de la zona”, añadió.

Un acuerdo que también satisface a Aprotume porque ese acceso a financiación permitirá la realización de nuevas inversiones y la creación de más empresas en la zona para atender al turismo. En este sentido, la presidenta de la asociación, Serafina Gómez, destacó que han elegido Abanca porque cuenta con una sucursal en Carucedo y eso les facilita la realización de las gestiones.

En esta línea, Gómez reconoció que el sector turístico en las Médulas se mantiene a pesar de la crisis y, aunque algunas empresas han desaparecido, también se han creado otras nuevas. “Seguimos luchando por salir adelante y apostando por que las Médulas sigan siendo la clave principal del turismo en la comarca del Bierzo”, recalcó la presidenta de Aprotume.