Num: 7013 | Miércoles 19 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abanca activa líneas de financiación para inversiones en sostenibilidad de los agricultores del Bierzo

La entidad financiera y la Asociación Berciana de Agricultores renuevan su convenio de colaboración

agricultores del bierzo
Abanca y la Asociación Berciana de Agricultores renuevan su convenio de colaboración. / EBD

Representantes de la entidad financiera Abanca y de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) firmaron este jueves un nuevo convenio que permitirá a los productores asociados acceder a alternativas de financiación con condiciones mejoradas para las inversiones relacionadas con la sostenibilidad, como la mejora de la eficiencia energética, la modernización de las explotaciones, la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos o cualquier medida que suponga un ahorro del consumo eléctrico.

Entre el catálogo de productos adaptados al sector que la entidad bancaria ofrece a los socios de ABA destacan los préstamos personales o hipotecarios, así como el ‘leasing’, con plazos de amortización amplios y la posibilidad de incluir carencias. El convenio también pone a disposición de los productores préstamos específicos y líneas de comercio exterior, además de financiación a través de ‘confirming’, ‘factoring’ o avales para la modernización de regadíos o la compra de maquinaria y fincas.

Asimismo, los interesados podrán acceder a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para liquidez e inversión, así como a la financiación de proyectos e inversiones a través del Instrumento Financiero de Gestión Centralizada de la Junta. De la misma manera, los agricultores podrán acceder al catálogo de seguros de Abanca para el sector primario, con primas financiables hasta en 12 meses y sin intereses.

El texto también reserva espacio para las necesidades corrientes de los agricultores de la comarca. Es el caso de la póliza de crédito para financiar los gastos del día a día de la actividad, con un plazo máximo de hasta cinco años. Los profesionales del campo berciano también podrán optar a los anticipos de subvenciones o impuestos, una alternativa flexible para las necesidades de la campaña. En la firma del convenio participaron el presidente de ABA, José Angel Bodelón, el director de zona de Abanca en León, Pedro Vidal, y el coordinador de Abanca Agro, Alfonso García.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.