Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Universidad invita a ‘Abandonarse a la pasión’ con los ‘Haikus de estantería’ de Juan Luis García

La ecléctica muestra recorre 20 años de carrera profesional de este fotógrafo de Cistierna en un recorrido en continua interpelación con quien lo contempla


La Sala de exposiciones del campus de Ponferrada acoge a partir de este jueves la exposición Abandonarse a la pasión, del fotógrafo de Cistierna Juan Luis García. La muestra recorre las distintas facetas del autor, desde lo más figurativo a lo más abstracto, incluyendo dos imágenes premiadas en concursos y su serie de Haikus de estantería, fografías que componen mensajes que siguen las ideas de brevedad y concisión de esas estructuras poéticas. Se recogen para esta exposición 20 años de carrera profesional de este fotógrafo.

La original propuesta de los Haikus de estantería consiste en instantáneas tomadas a tomos de la propia biblioteca del fotógrafo quien, mediante una combinación de los títulos de los libros, consigue mensajes poéticos o irónicos que despiertan el ingenio o la risa del contemplador. Este formato fue llevado por García a Instagram durante el confinamiento, en una serie de Haikus de estantería dedicados a una editorial, titulada Magazine Radiofónico, los cuales también están presentes (algunos de ellos en la muestra).

Las distintas facetas de este fotógrafo pueden disfrutarse en una exposición abierta al público en la que se recogen propuestas para todos los gustos que, además, interpelan al espectador de manera continua por su agudeza y su calidad plástica, en un recorrido variado por el que merece la pena acercase al edificio principal de la Universidad, en la avenida de Astorga de Ponferrada.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.