La sala de prensa de El Toralín acogió este lunes la presentación del jugador, Abel Moreno, que ocupa la demarcación de defensa lateral izquierdo y que procede del Córdoba CF. Acompañaba al jugador el Consejero Delegado del club, Eduardo Domínguez, que una vez más agradeció a todos el haber acudido a la presentación de Abel Moreno, indicando a su vez que viene por una temporada a la Deportiva.
Abel Moreno, como se denomina deportivamente, considera que el partido del sábado ante el Toralense fue, “el debut de jugar y conocer mejor a los que van a ser mis compañeros, clásico de un encuentro de pretemporada, y tanto los componentes de la plantilla como el club desde que vine a Ponferrada me han tratado de maravilla. Se trata de un grupo muy bueno y vengo para aportar lo máximo para que la Ponferradina suba a Segunda División A”.
De llegar de un club que estuvo a punto de disputar el play off a Primera División, a uno de Segunda B, dijo, “la pasada temporada es cierto estuvimos a punto de subir, pero repito que vengo a darlo todo por la Ponferradina y a luchar por ascender”. Respecto a que va a compartir vestuario con jugadores como Xisco Campos y Núñez, matizó, “la verdad es que la experiencia vale mucho, pues puedes aprender mucho de ellos”.
Respecto a si a Manolo Herrero le gusta más que los defensas hagan funciones no sólo de defensa, si no también de ataque, aseguró, “la defensa es lo primero, pero si juegas el balón y puedes aportar cosas al ataque, estupendo”. Por último el nuevo defensa de la Deportiva, sobre el partido de Toral de los Vados, dijo, “fue el primer partido que supuso mí debut, pero el tener contacto con los que serán mis compañeros, es muy bueno, y si estamos en buena dinámica todos podemos conseguir el objetivo del ascenso”.
Recordemos que Abel Moreno Zorrero es natural de Almensilla ( Sevilla), donde nació un 19 de febrero de 1995. El joven futbolista, que ocupa plaza de sub 23, se desempeña como defensa lateral izquierdo y llega al club en calidad de cedido por el Córdoba CF. Moreno desarrolló su formación en las categorías inferiores del Sevilla FC, pero en el verano de 2015 recaló en el Córdoba CF, en principio para formar parte de su equipo filial, pero finalmente acabó ganándose un hueco en la primera plantilla, con la que compitió en la Liga Adelante, debutando con mal pie, dado que su equipo perdió en el Nuevo Arcángel ante el Lugo por 0-1 en la Copa del Rey. En liga debutó el 29 de noviembre de la pasada temporada, además con suerte, pues no sólo jugó los 90 minutos, si no que ganaron al Real Oviedo por 2-1. El total de partidos jugados por él han sido de 13, todos ellos como titular.