Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abierta al paso de camiones y sin cadenas la A-6 en todo su trazado

La nieve había obligado a paralizar camiones Combarros, San Román de Bembibre y Ponferrada y al uso de cadenas en el Manzanal

Imagen de la A-6 a su entrada en el Bierzo este martes a las 09:30 horas. / EBD

Actualización a las 16:00 horas: La DGT ha levantado la prohibición del paso a camiones en varios puntos de la A-6 a su paso por la provincia de León -Combarros, San Román de Bembibre y Ponferrada-, donde estaban retenidos debido a las nevadas, y ha levantado la obligatoriedad de cadenas en el puerto del Manzanal.
En la Cepeda, el tráfico sigue complicado en la LE-451 desde el km 21 en Quintana del Castillo al km 41 en Valdesamario. en ambos sentidos. Allí sigue prohibido el paso de camiones y articulados, y autobuses. Cadenas o neumáticos de invierno son obligatorio para el resto de vehículos.

Actualización a las 13:00 horas: A mediodía, la DGT ha obligado a cortar el tráfico de camiones y vehículos articulados en la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del puerto de El Manzanal, y a usar cadenas o neumáticos de invierno al resto de usuarios de la vía. La medida afecta a un tramo comprendido entre los kilómetros 340 y 370, en el municipio de Brazuelo. Al no permitirse la circulación de camiones, la Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en el Bierzo y La Maragatería. En concreto, estos vehículos están retenidos en Ponferrada, así como en San Román de Bembibre. También se siguen embolsando camiones en un aparcamiento a la altura de Combarros.

Actualización a las 10:30 horas: La DGT lanza una nueva alerta de “embolsamiento por meteorología adversa con circulación irregular en la A-6” en el km 339, en Combarros, en sentido creciente de la kilometración, con prohibición de circulación de camiones y articulados.

08:30 horas: La nueva nevada que se registra en la zona norte de la Comunidad obligaba a primera hora de la mañana a extremar la precaución por carreteras de toda la provincia de León y también en Palencia. Además, siete carreteras permanecían cortadas por la nieve y el hielo en varias provincias, según informaban fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el Bierzo, el tráfico estaba a las 08:30 horas condicionado por nieve prácticamente en todo el trazado en la A-6, con especial incidencia en la bajada del Manzanal -fuera de la comarca la situación era complicada prácticamente desde Astorga-, y en Carracedelo. En la subida a Piedrafita también se pedía precaución ante la nevada.

También se pedía precaución al circular por la autopista AP-71, que une Astorga y León, así como por la A-66 en Valverde de la Virgen y en la autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231), en Onzonilla.

Además, los conductores debían extremar la precaución por la autopista del Huerna (AP-66), la autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231) en Onzonilla, mientras que en Palencia la nieve afectaba a la N-611 y la Autovía de la Meseta (A-67) en Villamuriel de Cerrato; la Autovía de Castilla (A-62) en Dueñas, y la A-231 en Osorno.

También, los camiones tenían prohibido el paso por la N-625 y N-621 en Riaño; la LE-333 en Puebla de Lillo; la LE-497 en Caboalles de Abajo; LE-495 en Piedrafita de Babia, y la LE-233 en Prioro (León).

La A-6 a su paso por el municipio de Quintanilla de Combarros. / EBD

Aviso amarillo durante todo el día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado durante todo el día el aviso amarillo por nevadas en zonas de montaña de León y Sanabria (Zamora). Además, las temperaturas en estas dos provincias podrían alcanzar en las primeras horas de la jornada los siete grados bajo cero.

Asimismo, se espera un manto de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca de Sanabria (Zamora), así como fuertes heladas de entre siete y ocho grados bajo cero, en áreas de la montaña de Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

Imagen del Puerto de Manzanal este martes, a las 10:00 horas. / EBD

Imagen de la A-6 a la altura de Carracedelo este martes a 09:30 horas. / DGT

Subida al Puerto de Piedrafita este martes a las 09:30 horas. / EBD

Puerto de Piedrafita este martes a las 10:00 horas. / EBD

as

 

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.