Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abierta la primera convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en La Puebla Norte

A partir de este miércoles los interesados podrán pedir las ayudas en los próximos 20 días


El BOP recoge este miércoles el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada, por el que se aprueba la primera convocatoria de subvenciones para las actuaciones de rehabilitación de edificios de viviendas situados dentro del área de regeneración urbana “La Puebla Norte”, Ponferrada. La convocatoria completa se puede consultar  en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index), en la página web http://www.ponferrada.org/es y en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Ponferrada. A partir de este miércoles y de esta publicación en el BOP los interesados podrán pedir las subvenciones durante 20 días.

Los beneficiarios de las subvenciones serán los promotores que cumplan explícitamente los requisitos establecidos en el cap. 3, artículo 4 de las Bases Generales: personas físicas, comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios, comunidades de bienes, arrendatarios con consentimiento de la propiedad o personas jurídicas que asuman la realización de obras de rehabilitación de edificios y viviendas, o empresas de servicios energéticos con consentimiento de la propiedad y que asuman obras de eficiencia energética dentro del ámbito delimitado.

Las bases generales definitivas establecidas por acuerdo plenario del ayuntamiento de Ponferrada el 27 de septiembre de 2019, están publicadas en el BOP de 8 de octubre de 2019. La cuantía máxima de la subvención no podrá superar el 85% de la inversión de cada actuación, con el límite de 12.750 euros por vivienda.

El ámbito del área de regeneración urbana “La Puebla Norte” se estableció en el acuerdo 51/2018, de 20 de septiembre de 2018 de la Junta de castilla y León, delimitada por los siguientes
viarios: avenida La Libertad y Gran vía reino de León por el Norte, avenida de Compostilla por el Este, avenida de valdés por el Sur y calle camino de Santiago por el oeste.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.