Abiertas las inscripciones para desfilar en el Carnaval de Ponferrada

El Ayuntamiento repartirá premios de hasta 1.000 euros entre los grupos participantes en el pasacalles del próximo 9 de febrero
Imagen de un desfile de Carnaval.

El ayuntamiento de Ponferrada ha presentado este lunes, mediante un comunicado, las bases del desfile del martes de Carnaval de 2016. Dentro de este escrito, el patronato municipal de Fiestas convoca el concurso del pasacalles, que se celebrará en la capital berciana el 9 de febrero a partir de las 17:30 horas con salida en la Glorieta de la avenida Portugal con la calle La Cemba.

Podrán participar en el desfile todos los que se hayan inscrito previamente y vayan disfrazados durante el trayecto fijado. Estos se integrarán en la categoría que les corresponda para poder acceder a los premios correspondientes.

El plazo de inscripción, que finaliza el uno de febrero a las 14:00 horas, ya está abierto y se realizará por escrito en el Ayuntamiento de Ponferrada en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Premios en función del grupo

El desfile se dividirá en diferentes grupos en función de su tamaño, aquellos que cuenten con más de 25 miembros optarán a un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 800 y un tercero de 600.

Los grupos que oscilen entre las 15 y 25 personas competirán por un primer premio de 500 euros, un segundo de 450 y un tercer obsequio de 350 euros.

Los colectivos formados por entre 6 y 14 miembros podrán ganar un premio principal de 250 euros y uno secundario de 200. Los grupos menores, de 3 a 5 personas, optarán a una única recompensa de 120 euros.

Por su parte, las parejas desfilarán por un premio de 100 euros, mientras que aquellos que lo hagan de manera individual rivalizarán por una cantidad de 80 euros.

Además podrán participar, pero no recibirán ayudas, los grupos que hayan sido subvencionados por el Carnaval infantil.