Un año más da comienzo el “Taller de Memoria”, para mayores de 50 años, dentro de la programación general de los servicios que se prestan desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y que junto con las acciones de carácter asistencial, se configuran como una respuesta a las necesidades de los mayores del municipio, cada vez más presentes a medida que se incrementa el porcentaje de población perteneciente a este colectivo.
El éxito de participación y la valoración positiva que estas actividades han obtenido entre los mayores de Ponferrada a lo largo de otras ediciones garantizan su continuidad.
El 8 de noviembre se abrió el plazo de recogida de solicitudes para la actividad de Memoria. Las solicitudes estarán disponibles en los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) del municipio y los dos Centros de Día de Personas Mayores (“El Plantío y Flores del Sil”) así como en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada.
El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida para el taller de Memoria será el 14 y 15 de noviembre.
El taller de Memoria va dirigido a personas mayores de 50 años, residentes en el municipio de Ponferrada. Con una oferta de 200 plazas para el curso 2013-2014.