Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abierto el plazo de matrícula para la Universidad de la Experiencia

Los interesados deben ser residentes en la provincia de León y tener 55 años cumplidos o cumplirlos en 2018

Alumnos de la Universidad de la Experiencia. / ULE

La Universidad de León (ULE) mantiene abierto el periodo de matrícula del mes de septiembre para las plazas del Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) que aún están libres en cualquiera de sus sedes la provincia (Astorga, León y Ponferrada), periodo que concluirá el próximo viernes 28.

Las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta completar las 75 de primer curso ofertadas en cada sede. Para segundo y tercer curso, y también para los itinerarios ofertados para los antiguos alumnos ya diplomados, el plazo permanecerá también abierto hasta el 28 de septiembre. La matrícula se podrá llevar a cabo de 9 a 14 horas en el despacho 110 del Campus universitario de Ponferrada.

Para poder participar en esta experiencia formativa se ha de cumplir con varios requisitos, como ser residente en la Provincia de León y tener al menos 55 años cumplidos, o que se cumplan en el año 2018 (de forma excepcional se admitirán personas mayores de 50 años en caso de que hubiera alguna plaza vacante).

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta encaminada a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo. Se trata de un programa que ha tenido una gran aceptación entre las personas mayores y que ha ido experimentando un crecimiento destacable, tanto en el número de sedes como de alumnos y actividades.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.