Num: 6193 | Martes 22 de octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Abierto el plazo para presentar proyectos para emplazarse en la central de Compostilla

El concurso internacional para la búsqueda de proyectos empresariales forma parte del Plan Futur-e, con el que se pretende generar empleo y riqueza en el Bierzo, y el plazo estará abierto hasta el 31 de enero de 2020

Central térmica de Compostilla en Cubillos del Sil. / César Sánchez

Endesa ha abierto el plazo de presentación de proyectos empresariales para el actual emplazamiento de la central térmica de Compostilla dentro del concurso internacional que forma parte del Plan Futur-e, con el que se persigue generar empleo y riqueza en el Bierzo tras el cese de operación de la planta en junio de 2020.

La iniciativa responde “al compromiso de Endesa de paliar las consecuencias del proceso de transición energética que está llevando a cabo Europa, con el objetivo de lograr la descarbonización de la economía con criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental. Se trata de crear valor compartido con todos los agentes locales, como ejemplo de economía circular”, según señala la compañía en una nota de prensa.

El proyecto Futur-E es uno de los pilares del Plan de Futuro que Endesa desarrolla para el entorno de la central térmica de Compostilla, así como para el resto de centrales de la compañía en proceso de cierre.  Cuatro son las líneas de actuación de este plan:

  • Búsqueda proactiva de empleo para el personal directamente involucrado (recolocación de los empleados y priorización de las subcontratas locales en los trabajos de desmantelamiento).
  • Formación y capacitación para la mejora de la empleabilidad, tanto del personal de la planta como de la población del entorno.
  • Fomento de actividad económica y empleo en la comarca (Futur-E y estudio y desarrollo de proyectos renovables en la zona de influencia)
  • Sostenibilidad en el municipio a través de propuestas de eficiencia energética, entre otras.

Bajo el amparo del Plan Futur-e, Endesa está llevando a cabo una intensa búsqueda de proyectos empresariales en los que primen la creación de empleo y su sostenibilidad a largo plazo. Endesa favorecerá la implantación de estos proyectos en el Bierzo en la superficie actualmente ocupada por la central térmica en los términos municipales de Cubillos del Sil y Ponferrada. Son 330 hectáreas de terreno de las que 80 tienen calificación de suelo industrial y son óptimas para el emprendimiento industrial, ya que disponen de abastecimiento de energía eléctrica y acceso a gas y agua. También será posible aprovechar naves, equipos industriales y otras infraestructuras actualmente disponibles. Además, los promotores tendrán el amparo de una amplia oferta de ayudas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.