Abierto el plazo de inscripción del campamento Aspaym dirigido a niños con y sin discapacidad

Este campamento, que se desarrollará en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil, está destinado a 110 niños acompañados por 40 monitores especializados
Imagen de archivo de un campamento de Aspaym celebrado en el Bosque de los Sueños. / EBD

La Federación Nacional Aspaym ha abierto el plazo de inscripción para la XX edición del campamento que celebrará durante el mes de agosto en el marco de un convenio de colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS.

La localidad berciana de Cubillos del Sil, concretamente en “El Bosque de los Sueños”, será el lugar donde se desarrollará el campamento con 40 monitores que atenderán a los 110 niños de entre 6 y 17 años. Este trabajo se verá respaldado por funcionarios del Real Patronato sobre Discapacidad bajo la filosofía de que el ocio y el tiempo libre son una herramienta para favorecer una sociedad más inclusiva.

En esta ocasión se abre el periodo de inscripción correspondiente a la modalidad pernocta que durará hasta el próximo 15 de mayo. La temática elegida para esta edición es el arte urbano, lo que marcará todo el transcurso de las actividades, así como las fiestas y juegos programados. Como ya es característico, uno de los elementos diferenciados es la adaptación de todos los juegos que se realizan: barcas de agua, karting, etc.