Únete a nuestro Canal

Abierto un paso provisional en la carretera entre Valseco y Salientes, cortada desde el lunes por derrumbes

El pasado lunes, la fuerte tormenta de lluvia y granizo caída sobre la comarca del Bierzo provocó varios desprendimientos en la carretera que une el núcleo del municipio de Palacios del Sil con las localidades
Imagen tomada el pasado lunes de los desprendimientos en la carretera que da acceso a Valseco y Salientes,

El Ayuntamiento de Palacios del Sil y la Diputación de León consiguieron abrir este martes un paso provisional en la carretera que da acceso a los los pueblos de Valseco y Salientes. Por la carretera pueden circular todoterrrenos pero también turismos con precaución.

El pasado lunes, la fuerte tormenta de lluvia y granizo caída sobre la comarca del Bierzo provocó varios desprendimientos en la carretera que une el núcleo del municipio de Palacios del Sil con las localidades de Valseco y Salientes, lo que provocó que ambas poblaciones hayan quedado aisladas. Operarios municipales y técnicos de la Diputación de León trabajaron hasta la madrugada para habilitar un desvío provisional por el monte, sólo transitable para vehículos todoterreno.

Gracias a ese vial de emergencia, los vecinos que los solicitaron, así como los visitantes que pasaban el fin de semana en alguna de las dos localidades pudieron ser evacuados en vehículos municipales o en los coches de sus propios familiares hasta el núcleo del municipio. La fuerte tormenta se llevó por delante la carretera hasta el embalse de Matalavilla. El tramo afectado tiene una longitud cercana a los dos kilómetros.