Abren diligencias judiciales contra un conductor sin carné y otro que superaba la tasa máxima de alcohol

La Policía Municipal de Ponferrada denunció a diez personas por hacer botellón y siete por orinar en la vía pública durante el fin de semana
Policía Municipal de Ponferrada
Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO

La Policía Municipal de Ponferrada abrió diligencias judiciales contra un conductor que carecía de permiso de circulación y otro que superaba la tasa máxima de alcohol permitida en un fin de semana marcado por el atropello mortal en Fuentesnuevas, al que se sumaron otros cinco accidentes de tráfico sin heridos. En total se llevaron a cabo 26 controles de alcoholemia, de los que sólo uno dio positivo, y la grúa realizó 11 servicios.

Fuera del tráfico, las fiestas de Flores del Sil centraron la atención de los agentes, que durante el fin de semana realizaron diez denuncias por consumir alcohol en la vía pública, siete más por orinar en la calle y otras dos a sendos locales de ocio por superar el horario de cierre permitido.

Además, los agentes colaboraron en cinco incidentes sanitarios, tres de ellos relacionados con personas ebrias y los otros dos con caídas en la vía pública. Tres de los casos terminaron con traslado al Hospital El Bierzo por parte de los servicios médicos de emergencias del Sacyl.