Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Absuelto de un delito de prevaricación el exalcalde de Candín

Tras casi diez años de procedimento, el Juzgado considera no probadas las acusaciones contra Pablo Rubio

Ayuntamiento de Candín / Google Maps

El exalcalde de Candín, Pablo Rubio Ortega, ha sido absuelto de un delito de prevaricación administrativa, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada emitida el pasado 2 de febrero y que este miércoles ha hecho pública la defensa del exregidor.

Los hechos se remontan diez años atrás, al verano de 2011, cuando ante la avalancha de solicitudes de empadronamiento registradas en el Ayuntamiento de Candín, el Consistorio requirió a los demandantes documentación acreditativa de la residencia en este municipio. Ante la negativa a empadronar a los que no pudieron aportar los justificantes solicitados, estos acusaron a Pablo Rubio de prevaricación, una acusación que el juez ha considerado “no probada” después de una década de litigios.

Ahora, la defensa del exalcalde de Candín se pregunta “quién puede reparar a Pablo Ruiz los diez años de preocupación, visitas a los juzgados, gastos judiciales y, lo más importante, el desprestigio entre sus vecinos”, una cuestión que, aseguran, “no tiene respuesta”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.