Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Academia de Gastronomía premia la labor de José Luis Prada

El creador de Prada a Tope ha sido considerado el mejor embajador del territorio en un año inusual para la hostelería

José Luis Prada
José Luis Prada, en la viña del Palacio de Canedo / QUINITO

José Luis Prada, 'Prada a Tope', ha sido reconocido por la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía como el mejor embajador del territorio en los premios que esta asociación concede cada año, y que en esta edición han estado marcados por el inusual 2020 y la pandemia del COVID-19.

Por ello, la Academia decidió que los premios de 2021 "sean acordes a los tiempos vividos, por lo que se optó por reconocimientos que fueran más allá de los años inmediatos, en los que nada puede ni debe ser considerado como característico". De este modo, "la trayectoria y la repercusión social de su labor profesional en nuestra comunidad autónoma y fuera de ella han tomado los papeles protagonistas y han sido determinantes en las votaciones de los miembros del jurado".

Y en esas aguas nadie se mueve como José Luis Prada, que lleva décadas trasladando su pasión por el Bierzo y su gastronomía desde el Palacio de Canedo a todos los rincones de España y del mundo, una labor que ahora también se le reconoce desde la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía con este premio al mejor embajador del territorio.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.