Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Viviendo del Cuento: “Organizamos actividades que buscan compartir emociones positivas en equipo”

Esta compañía cuenta con muchos años de antigüedad y con sobrada experiencia en el sector, además de un completo catálogo de actividades enfocadas en la formación de equipos mediante la búsqueda de emociones compartidas


Viviendo del Cuento es una las compañías especializadas en la organización de actividades team building más populares que existen en la actualidad. La empresa valenciana cuenta con un completo plan de actividades de ocio para formar equipos y compartir emociones positivas en grupo.

La empresa Viviendo del Cuento es referente en la organización de actividades team building. Esta compañía cuenta con muchos años de antigüedad y con sobrada experiencia en el sector, además de un completo catálogo de actividades enfocadas en la formación de equipos mediante la búsqueda de emociones compartidas. “En Viviendo del Cuento diseñamos actividades que buscan compartir emociones positivas de grupo, que predisponen a los equipos humanos a trabajar estrechamente bajo los valores de la marca”, subrayan los profesionales del sector. Esta es una de las cualidades más distintivas y específicas dentro de sus actividades team building. Para la empresa valenciana lo importante de sus actividades, las cuales pueden organizarse en cualquier rincón del país, es cohesionar a los equipos para mejorar el rendimiento de la empresa, pero siempre con una actitud positiva. “Este es uno de nuestros pilares básicos, sabemos que estas experiencias resultan muy útiles para desinhibir al personal y para que puedan mejorar la relación entre sí, obteniendo los resultados esperados”, indican.

En Viviendo del Cuento se trabaja siempre con el refuerzo positivo y la diversión, pero también con la creatividad y la originalidad. Es por ello que ofrecen eventos de autor. Esto significa que cada una de las actividades que organizan para las empresas son hechas de manera personalizada. “Organizamos team building totalmente personalizados y acordes a lo que la empresa quiere transmitir”, señalan y añaden que “nos adaptamos a la naturaleza de cada equipo humano y nos aseguramos de que se refuercen los vínculos de la mejor manera posible”. Viviendo del Cuento trabaja con la imagen que quiere transmitir la compañía a sus trabajadores y con una gran variedad de valores a trabajar, como es el caso de la motivación de equipo, el sentido de pertenencia, la desinhibición, el talento, los roles, la comunicación, la creatividad, la negociación, la toma de decisiones, la estrategia, la cohesión y otros muchos aspectos importantes para el funcionamiento de la empresa.

“Nuestra compañía cuenta con una producción propia que nos permite llevar a cabo cualquier idea que diseñamos. Pensamos en eventos para cada ocasión y cliente que son dirigidos y ejecutados desde la dirección artística”, comentan. Los expertos explican que ponen en marcha toda la maquinaria creativa, así como el equipo de producción para lograrlo, pero también expresan que cuentan con los mejores proveedores para asegurar el éxito en cada evento. “Todo ello lo hacemos con el máximo cuidado para que el cliente vea su idea transformada en realidad”, expresan.
De grupos de trabajo a equipos de alto rendimiento, team building para empresas

La característica principal de las actividades team building, explican los responsables de esta entidad, es la de conformar equipos de alto rendimiento para las empresas. La compañía matiza que el team building cuenta con una gran cantidad de ventajas, entre las cuales destacan la mejora en la motivación de los trabajadores, el refuerzo de la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo, el aumento del autoconocimiento de las fortalezas y las debilidades de cada persona, la mejora en el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos, y otras muchas. Señalan que existen varias formas de hacerlo, a partir de las diferentes actividades de team building que ofrecen, como son los concursos con preguntas sobre la empresa y su equipo, gymkhanas tematizadas, Cluedo grabación de películas y cortos en equipo, videoclips corporativos y musicales con el equipo como protagonista, formación en liderazgo desde la esgrima, formación en comunicación efectiva… y todo un mundo de posibilidades para llevar al equipo a su máxima potencia.

En todas ellas predominan las experiencias grupales y las emociones positivas compartidas, señalan. Esta es una de las cualidades más indispensables del equipo de Viviendo del Cuento que se compone del director y cofundador José Luis Herranz y del CEO y cofundador Víctor Aleixandre, así como del resto de componentes del equipo con amplia experiencia en el sector y sobrada profesionalidad. “Llevamos más de 20 años trabajando con empresas que buscan optimizar y fortalecer equipos humanos, consiguiendo una conexión entre vínculos y emociones mucho más fuertes”, indican. Todo ello lo consiguen trabajando las emociones positivas en grupos a través de sus diferentes actividades. “Nos encargamos de que nuestros eventos resulten divertidos y positivos para los trabajadores, a ello se suma innegablemente la estrategia de nuestro equipo para reforzar los valores que nos indica cada empresa y ensalzar la imagen que quiera transmitir”, puntualizan.

Cómo trabaja Viviendo del Cuento: desde la contratación y planificación en línea hasta la puesta en escena

Viviendo del Cuento ofrece su servicio a través de la página web. La empresa valenciana con ámbito de actuación en todo el país ofrece un esquema muy bien estructurado para que contratar el servicio y llevar a cabo la actividad resulte muy sencillo y práctico para cada empresa. Para ello, ofrece en primer lugar, diferentes vías de contacto, las cuales pueden ser telefónica, a través del email, presencial o incluso por WhatsApp. “Con este primer contacto nos hacemos una idea de qué es exactamente lo que quiere la empresa o cliente”, indican. A continuación, se definen los objetivos. “Estos varían en función de cada tipo de experiencia que ofrecemos, así como también de los valores de la empresa”, especifican. El siguiente de los pasos en los que trabaja la compañía es desarrollando el plan. Para ello, cuenta con el apoyo de la compañía en cuestión, a la cual le ofrecen sus propuestas, y siempre en función de los objetivos establecidos. “Los planes tienen como fin adaptarnos a los objetivos que vamos a trabajar y que definimos previamente en la negociación con la compañía”, expresan.

Una vez establecido el plan, la fecha y la duración del evento se procede a su realización. Los resultados después de un team building son percibidos inmediatamente. Hay un antes y un después en la comunicación del equipo. Si se quiere profundizar más, Viviendo del Cuento cuenta con un equipo de profesionales para hacer un seguimiento y una medición de los resultados y trabajar en un proceso de formación continuo para potenciar las debilidades del equipo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.