La concejalía dirigida por Carlos Fernández pone en marcha una serie de actividades para conmemorar el Día del Medio Ambiente, instaurado por Naciones Unidas en 1972 y que en 2024 centra su temática en la restauración de las tierras, la resiliencia a la sequía y la desertificación, bajo el lema Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración.
Entre los días 3 y 7 de junio se desarrollará un programa de actividades de concienciación en los colegios CRA La Alborada – Columbrianos, Valentín García Yebra, Navaliegos, La Cogolla, San Antonio, Las Alamedas-Dehesas, La Inmaculada, Campo de la Cruz, San Andrés La Borreca, Peñalba, La Asunción, Jesús Maestro, San José Obrero y Flores del Sil.
El miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Parque de la Concordia (junto a los juegos infantiles) acogerá un stand informativo sobre segregación de residuos, con juegos para toda la familia y con la representación de performances dirigidas a la prevención haciendo, en palabras del concejal Carlos Fernández, bueno el lema: “el mejor residuo es el que no se genera, y eso es lo que queremos transmitir tanto a través de la formación dinámica en los colegios como en las actividades en la calle”.
Ese mismo día, a las 19:00, tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla sobra Medicamentos y Medio Ambiente en la que Blanca de la Nogal Fernández, del Servicio de Farmacia del Hospital El Bierzo, hablará del uso racional de los medicamentos y de la gestión adecuada de los residuos de estos para evitar la farma-contaminación.