Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cómo divulgar ciencia, este jueves en el Museo de la Energía

La sesión es gratuita y tendrá lugar este jueves a las 18:00 horas en el restaurante-cafetería La Central

Museo de la Energía
Museo de la Energía. / QUINITO

Rarezas y divulgación es el título de la sesión mensual de La Central divulga que tendrá lugar este jueves 26 de mayo a las 18:00 horas. Isabel San Martín, doctora en tecnología ambiental e investigadora en la Universidad de León (ULE), será la encargada de conducir la charla durante la cual, expondrá cómo se puede acercar la ciencia de manera sencilla, descubriendo nuevas
formas de aprender y de encontrar entretenimiento. La sesión tendrá lugar en el restaurante-cafetería La Central y la entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Palentina y residente en León desde hace más de una década, Isabel San Martín trabaja como investigadora en la Universidad de León desde hace 8 años. Licenciada en Ciencias Ambientales por la ULE y Máster en Energías Renovables, cuenta con más de 15 artículos científicos publicados y 20 comunicaciones a congresos. Además una de sus pasiones es la divulgación científica, lo que le ha llevado a participar en diversos eventos como TEDxLeon, ConcienciaTe, La Noche Europea de los Investigadores, La Semana de La Mujer y la Ciencia o Pint of Science.

La Central divulga es el ciclo de divulgación científica con el que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada acerca la ciencia más actual de manera didáctica y distendida. Esta edición está protagonizada por profesionales de la ciencia de la provincia de León, los cuales han cruzado fronteras durante el desarrollo de sus investigaciones. Contando con la participación de estos profesionales de la ciencia, el ciclo tiene como objetivos acercar los contenidos científicos al público general y facilitar el conocimiento que posibilite decisiones críticas y objetivas.

Programación para todos los públicos el fin de semana

Las actividades culturales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía comienzan el sábado 28 de 12:00 a 13:00 horas con Los talleres del Museo: con candado. Durante el taller, los asistentes emplearán cuentas de vidrio para elaborar preciosas chapas y llaveros. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€.

Ya el domingo 29, Dinamia Teatro regresa para ofrecer dos nuevas representaciones de la visita teatralizada Donde nace la luz. Los pases serán a las 11:30 y a las 12:45 horas y consisten en un ameno recorrido interpretado con escenas ficticias, a través del cual conocer la historia de la central de manera lúdica y entretenida. Pensadas para público general, las funciones tienen un precio de 10 euros por persona con entrada gratuita para los menores de 7 años. Y cerrará la programación del mes ese mismo domingo de 12:00 a 13:00 horas la sesión de Paseos al fresco. Plantas para cuidarse.

Los asistentes recorrerán el jardín para observar las distintas especies de plantas medicinales y conocer sus propiedades. Además, finalizarán la actividad con un taller para aprender elaborar una pomada medicinal. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4€.

Para acudir a las actividades presenciales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.