El acusado de agredir a una joven en directo en ‘Tik Tok’, será juzgado el 21 de febrero

La víctima pide que no le separen del agresor y convive con él
Captura del vídeo de la agresión en TIkTok
Captura del vídeo de la agresión en TIkTok. / @policia

El joven acusado de agredir a su mujer, mientras hacía un directo en la red social ‘Tik Tok’, será juzgado el próximo día 21 de febrero por el Juzgado de lo Penal número 1 de Soria después de que en el juicio rápido celebrado esta mañana no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia. La Fiscalía pidió un año de prisión por un delito de maltrato de los artículos 153.1 y 153.3, la privación del permiso para portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo. El Juzgado dio un plazo de tres días a su abogado para que presente escrito de defensa ante el Juzgado de lo Penal, que ahora asume la competencia para celebrar el juicio.

En la vista de esta mañana, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, el acusado se acogió a su derecho a no declarar. También lo hizo la víctima, que además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La Fiscalía pidió una orden de protección, pero el Juzgado la denegó porque “con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima”. Desde que sucedieron los hechos (hace cuatro días) el matrimonio siguió conviviendo. El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, pidió que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre”.

En su auto, el juez señala que “en definitiva, valorando las actuaciones practicadas, no se considera que los hechos expuestos justifiquen la adopción de medida alguna de protección a la presunta víctima al no advertir que ésta se halle en una situación objetiva de riesgo: no hay una situación de peligro urgente o inminente a tenor de los datos expuestos en los párrafos anteriores”.