Num: 6890 | Sábado 18 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Adam Fravert, nueva incorporación Ciudad de Ponferrada

Talento estadounidense para el equipo berciano, con la incorporación del alero de 2’03 de altura Adam Fravert, que llega desde NCAA-III

Adam Fravert

El CB Ciudad de Ponferrada quiere hacer oficial la incorporación del joven jugador estadounidense Adam Fravert, que viene de jugar en la NCAA-III con la Universidad de Wisconsin en Oshkosh Titans hasta la temporada 2019-2020, ya que la pasada temporada tuvo su primera experiencia europea jugando en Dinamarca con Holbaek en la segunda división del país escandinavo, pero debido a la pandemia, solo participó en 2 encuentros.

En cuanto a su experiencia en NCAA-III, el nuevo jugador de la entidad berciana, promedió 18’4 puntos, 8’8 rebotes, 3’5 asistencias y 1’5 tapones por partido. En la temporada 2019/20 consiguió el Campeonato Nacional NCAA-III, y en la final anotó 14 puntos, 12 rebotes y puso 5 tapones. Además, al final de la temporada 2019/20 fue reconocido con los honores del Primer Equipo All-American de la NABC, y también fue el jugador del año del distrito central de la NABC.

Adam se muestra con ganas de “aprender más sobre el club, la ciudad y la cultura española”, también espera “competir junto a sus entrenadores y compañeros de equipo todos los días y estar rodeado de una cultura ganadora”. Adam se define como “un jugador que puede proporcionar mucho trabajo en defensa y anotación en ataque, ayudando a crear jugadas para el resto de compañeros”.

Así valora David Barrio a la nueva incorporación berciana: “se trata un jugador que viene a trabajar y a explotar. Es un jugador con mucha movilidad que puede jugar de 4 y de 3. Con buena capacidad de salto y buen tiro exterior”.

Además, Barrio, habla acerca de lo que se espera de Adam en su llegada: “La posición de Ala-Pívot ha sido muy importante estas últimas dos temporadas, y llega para coger el testigo de jugadores como Sean McDonnell o Pablo Hernández”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.