Num: 6238 | Viernes 6 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ADE Parques firma la ampliación de la fábrica de Tvitec y la instalación de IGC en el polígono de Cubillos

La empresa cárnica IGC 2000 se asentará sobre 112.500 metros cuadrados en lo que será el mayor centro cárnico del Noroeste Español y Tvitec amplía sus instalaciones duplicando la superficie hasta los 85.000 metros cuadrados

Imagen del Polígono Industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil

EBD Estas operaciones han sido posibles gracias al ‘Derecho de Superficie’, una de las medidas de flexibilización puestas en marcha por la Junta para la adquisición de suelo industrial. Este derecho permite disfrutar de condiciones de liquidez y financiación muy favorables para las empresas y Pymes, lo que refuerza la competitividad tanto en la consolidación de la industria existente como la atracción de nuevas inversiones. Estos dos grandes proyectos industriales se han beneficiado ya de esta nueva medida para su instalación en el Polígono Industrial de ‘El Bayo’, en la berciana localidad de Cubillos del Sil.

La compañía del sector cárnico ICG 2000 va a proyectar una instalación industrial de más de 45.000 metros cuadrados gracias a la constitución de un ‘Derecho de superficie’, con opción de compra sobre una parcela de 112.500 metros cuadrados. Inicialmente la empresa cárnica IGC creará un mínimo de 200 empleos directos.

Igualmente, y en el mismo polígono, la Junta ha mantenido su impulso con el mantenimiento y la creación de empleo en El Bierzo a través del apoyo a TVITEC, que ha suscrito un compromiso con ADE Parques -empresa pública encargada de la gestión de suelo industrial y tecnológico de la Comunidad- para la adquisición del suelo necesario, con el fin de duplicar la superficie de sus instalaciones actuales que pasarían de 45.000 metros cuadrados hasta cerca de 85.000 metros cuadrados. TVITEC emplea en estos momentos alrededor de 300 trabajadores en su planta, por lo que ampliación le permitirá un incremento en el empleo.

Nueva forma de comercialización de suelo industrial

El ‘Derecho de Superficie’ minimiza la inversión empresarial inicial respecto del suelo, lo que proporciona una mayor liquidez a las empresas facilitando la implantación y creación de empleo. La suscripción de este derecho, en lugar de la compra directa de la parcela, divide casi entre veinte las necesidades financieras iniciales de la instalación. Las medidas de flexibilización y personalización han conseguido que la inversión inicial empresarial se reduzca en más de un 75 % con el fin de favorecer la mejora y optimización del proceso productivo de la fábrica, ya que era condición esencial la prolongación física de las líneas de producción existentes.

La implantación de estos proyectos así como el interés mostrado por otros industriales en esta modalidad de adquisición y financiación, refuerzan las actuaciones llevadas a cabo por la Junta en materia de política industrial implantando nuevas medidas de flexibilización en plazos y financiación, así como realizar ofertas personalizadas a industriales, además de la adaptación de precios al mercado inmobiliario industrial actual.

NOTICIA 02
empleO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuada la eliminación de la Fundación Villalar?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.