Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Adif retira los vagones que descarrilaron en Valdeorras y cortaron la línea entre Ponferrada y la Rúa, que sigue cerrada

Este lunes se han iniciado las labores de reparación de la vía y la catenaria si bien no hay todavía plazos para la reapertura del trazado, común a todos los trenes entre la Meseta y Galicia

EBD

Violeta R. Oria / F. Fernández La línea ferroviaria entre  Ponferrada y Monforte de Lemos sigue interrumpida desde el que el 28 de julio un tren de mercancías de Renfe tuviera un accidente en el término de Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras. El incidente ocurrió a las 17.43 horas y no hubo que lamentar daños personales, según fuentes de la compañía. Algunos vagones del tren, que viajaba sin mercancía y hacía el recorrido entre Monforte de Lemos y la fábrica de cementos Cosmos (Toral de los Vados) descarrilaron, al tiempo que se vio afectada la catenaria.

Desde entonces, los pasajeros entre Ponferrada y A Rúa Petín, y las estaciones ubicadas en este recorrido, están siendo transportados a sus destinos en autobús, desde la estación de la capital berciana. En A Rúa ya pueden reanudar su viaje en tren en dirección a Monforte. La avería está afectando a todo el tráfico ferroviario de pasajeros y de mercancías entre la meseta y Galicia, pues no es hasta Monforte donde se dividen los trayectos en dirección a Coruña y a Vigo.

Mientras tanto, el fin de semana se retiraban de la vía, mediante complejas maniobras, los vagones que descarrilaron, tal y como muestran los vídeos que acompañan esta noticia, que posteriormente serán desmontados para sacarlos de la zona.

Este lunes se han iniciado las reparaciones en la vía y la catenaria.Todavía no se han hecho públicos los plazos para restablecer la línea.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.