Num: 6452 | Martes 7 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Adiós don Felipe

Fallece Felipe Martínez Álvarez, profesor jubilado del colegio San Ignacio y colaborador de EBD

Felipe Martínez durante el homenaje que le realizó este medio hace dos años

La noticia nos llegaba esta mañana, a través de su familia. Felipe Martínez Álvarez, profesor jubilado del colegio San Ignacio y el colaborador más veterano de El Bierzo Digital, fallecía este sábado, 17 de marzo, a los 83 años de edad. Don Felipe, como le llamábamos cariñosamente en la redacción de EBD, llevaba enfermo largo tiempo, lo que no le impedía seguir colaborando con nuestro periódico durante las temporadas en las que su salud mejoraba, haciéndonos llegar sus artículos en su característico pendrive de color verde.

Su perseverancia y empeño, y ese amor al saber, a la divulgación, que todo educador vocacional como él lleva dentro, hacía no solo que le respetáramos sino que también despertaba en nosotros una gran admiración, lo que nos llevó a rendirle un pequeño homenaje en la comida anual que celebramos con nuestros colaboradores hace un par de años. Don Felipe ya estaba por aquel entonces enfermo, pero aún tuvo tiempo de dejarnos algunos más de sus valiosos artículos, fruto de una paciente investigación, en su muy leída sección, llamada primero Labriegos o breviario de un entorno berciano y más tarde Y porque así aconteció, así parezca

Su hijo Javo, su incansable colaborador y maestro en esto de las nuevas tecnologías, de los PDF y los JPG, nos ha informado que su padre estaba escribiendo un último artículo para nuestro medio y que en breve nos lo hará llegar. Su publicación será sin duda el mejor homenaje que le podamos rendir.

Don Felipe descansa ya en paz. Desde EBD no le olvidaremos.

 

 

Esta entrada tiene 7 comentario(s).

  1. Con mucho sentimiento recibo esta triste noticia desde Barcelona.
    Fuí alumno de D. Felipe en la década de 1970/76 -como no en S.Ignacio-.
    Qué recuerdos!!
    Lo mucho que sé de geografía,historia, arte y filosofía se lo debo a él.
    Soy también profesor y su carisma lo he puesto muchas veces de ejemplo.
    Si lo tuviera que describir, decir que ha sido una GRAN PERSONA.
    Todo mi apoyo a la familia.
    Gracias , DonFelipe .

    Vicente Fernández Lorenzo

  2. Felipe fue mi profesor de filosofía hace ya veinte años. Dejó una profunda huella en mi como maestro y como persona. Me conmueve mucho esta noticia. Gracias por todo querido profesor.

  3. Buena persona y buen profesor que dejó huella en muchos de los que fuimos sus alumnos y luego amigos.
    Descansa en paz.
    Alfonso

  4. Me envían esta “noticia” y la leo con tristeza y, a la vez, añoranza de los años vividos con este extraordinario PROFESOR (con mayúsculas).
    Yo tuve la fortuna de disfrutarlo en los 80s, en una época en la cual muchos “profesores” tenían la “mano larga”. Nada que ver con Don Felipe que trataba de enseñar/motivar de una manera, a mi juicio, excelente y poco habitual para la época.
    A pesar de haberme enseñado Filosofía y a mi gustarme las Ciencias, despertó interés en mi por la materia. Todavía, muchos años después recuerdo frases imborrables suyas como “El que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra” o “en la vida, lo más importante es saber a que atenerse”.
    En fin, mi más sincero recuerdo&admiración para él y su Familia. DEP.

  5. Mi profesor hace más de treinta años.
    Buen profesor y mejor persona.
    He sentido mucha pena al saber la noticia.
    Un abrazo muy fuerte para su familia.

  6. Una lastima que nos deje Don Felipe, siempre recordare su buen humor, y su dedicación. Fui alumno de el en la epoca de mediados de los noventa y vivimos su jubilacion. Uno de los profesores mas queridos del colegio sin duda.

  7. Dia triste para las personas que lo conocimos, yo como vecino y nacido en San Lorenzo , aunque muchos años residente en A coruña, siempre recordare el saludo , con su sonrisa de buena gente, que nos dabamos el dia de la fiesta de nuestro pueblo,10 de Agosto, nos veiamos salvo rara excepcion en esas fechas cada año mientras asisti a las mismas.
    Persona apreciada y valorada por los vecinos de nuestro pueblo, como se suele decir. es la ley de la vida.
    D. Felipe D.Q.E.P.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.