Num: 1436 | Viernes 23 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Último adiós a Vicenta Ferrero Guerra, impulsora de las danzas tradicionales y la etnografía del Bierzo

La presidenta de la agrupación folclórica 'Alegría Berciana' fallece a los 79 años de edad


Vicenta Justina Ferrero Guerra, fundadora y presidenta durante 40 años de la agrupación folclórica Alegría Berciana y una de las figuras claves en el impulso de las danzas tradicionales del Bierzo, ha fallecido este lunes 7 de agosto a los 79 años de edad. Aunque nació en Zamora, Ferrero fue toda una experta en la etnografía berciana y convirtió a Alegría Berciana en el decano de los grupos folclóricos de la comarca.

El pasado 25 de junio, ya gravemente enferma, recibía un cálido homenaje en el teatro Bergidum. Esposa, madre y abuela, EBD se suma a las condolencias por su muerte.

El funeral de Vicenta Guerra tendrá lugar el martes 8 de agosto, a las 5 de la tarde, en la iglesia parroquial de San José Obrero de Cuatrovientos, Ponferrada.

La familia agradece y ruega que el posterior entierro sea en la más estricta intimidad familiar.

La capilla ardiente está ubicada en el ala número 4 del nuevo tanatorio La Encina de Ponferrada, en la avenida de Milán nº 6, a partir de las cuatro horas de la tarde de este lunes 7 de agosto.

 

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Queridisima Vicenta.
    Acabo de ver en este medio la triste noticia de tu fallecimiento. Con la emoción que me embarga , quiero que sepas que hasta allá donde quiera que estés llegará mi pensamiento de gran admiración y amistad de tantos años.
    Tu maravillosa familia imagen y semejanza a ti, se ha quedado coja porque le falta un pilar que siempre supo poner la proa contra las tempestades e inconvenientes de la vida y vencerlas con honestidad y el orgullo de ser esa ALEGRÍA BERCIANA que sin ti no lo será tanto. Como digo también habéis sabido navegar cuando la calma era absoluta.
    De ti, de tu familia, los que siempre fuimos y seremos tus amigos, hemos aprendido tanto que quizás nunca llegaremos a poder asemejarnos como quisiéramos, pero no dejaremos de intentarlo.
    Tu Vicenta, has sido como el corcho que ningún vendaval ha conseguido hundir y has dado ejemplo de como se debe actuar en la vida.
    Gracias, por la amistad, que siempre me has brindado, gracias por tus cariñosas palabras, gracias por ser esa ALEGRÍA BERCIANA que nos has sabido dar. Te recordaré siempre como uno de esos seres maravillosos que la vida ha puesto en mi camino.
    A tu esposo e hijos…Solo les puedo dar un abrazo emocionado y la seguridad de mi fraternal amistad.
    Ramón Cela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.