Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


La mayoría de ellos, no conocen que son hoy los protagonistas de las noticias. No les interesa el mundo de los adultos, que será suyo, por que es serio y aburrido. No nos entienden. No les culpo. Es más tienen un porcentaje alto de razón. Los miramos como una especie rara, como si nosotros no hubiésemos atravesado la misma y añorada senda del inconformismo, que otorga carácter y personalidad. Les educamos en los valores de la honestidad y la honradez, y en contraposición sus ojos asisten a los mayores escándalos de corrupción y compadreo por quienes deberían dar el primer ejemplo. Esos señores,  de la política y la empresa, que meten la zarpa en el cajón de todos. No robarás, les machacamos. No matarás. Y en las noticias: la cara más vergonzosa de un país, que ha colocado un entramado de alambre con cuchillas en la “Valla de Melilla”, para impedir el paso de inmigrantes que huyen de la muerte. La ley de la cuchilla, sin que la Unión Internacional, no sólo la europea tome medidas de control acerca de la entrada de los inmigrantes, que no digo que no tenga que estar regulada, pero no con esa forma salvaje e indigna de tortura, frente a unos iguales. Seres humanos. Otro ejemplo para demoler la conciencia y la educación de los adolescentes. No mentirás. ¡Cuántas mentiras a diario!. La justicia es igual para todos, todos tenemos derecho a un puesto de trabajo, a un techo, a comer…

      ¿Cómo no van a estar apartados de nuestra realidad?. Para ahondar todavía más en las preocupaciones, otro dato que nos pone en alerta y es el preocupante incremento de los casos de ludopatía entre los jóvenes, a consecuencia del uso de las nuevas tecnologías. Ya no es que se hayan convertido en un apéndice más de su cuerpo y es que ordenadores, teléfonos móviles inteligentes y tabletas facilitan el acceso de los adolescentes a las páginas de juegos de azar y de apuestas “on line”.

      De hecho, la ludopatía se presenta, ya, en usuarios jóvenes, en un rango tres veces superior que en adultos, aunque, sin embargo, muy pocos de ellos buscan tratamiento o consejo profesional. La constatación de estos hechos ha llevado a Proyecto Hombre a renovar su programa “Azahar”, con el que atiende a estos enfermos que cada vez son más jóvenes. No podemos dejar a los adolescentes en lo oscuro de su mundo. La regulación del uso de internet es cada vez más necesaria. Tanto como que comprueben con hechos que el que predica debe estar limpio de toda sospecha, y que por muchos mangantes que haya, la mentira siempre tuvo las piernas muy cortas.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que ha resultado mejor la Fiesta Templaria fuera del recinto del Castillo de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.