Num: 6926 | Domingo 24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Adolfo Canedo acusa a Junior Rodríguez de ocultar una sentencia que lo absuelve

El portavoz popular, que habría sido absuelto de un delito urbanístico, asegura que el alcalde de Cacabelos no la hace pública siguiendo órdenes del PSOE

Foto de archivo del popular Adolfo Canedo. / QUINITO

El portavoz del Partido Popular en Cacabelos, Adolfo Canedo, acusó este lunes al alcalde de la localidad, el socialista Junior Rodríguez, de “mentir” y de ocultar una sentencia judicial del Tribunal Supremo que confirma una absolución a Canedo y a la secretaria del Ayuntamiento de la villa del Cúa.

Según el popular, ninguna de las 32 causas que ha habido en los últimos años contra él ha terminado de otra manera que de forma absolutoria. Canedo ha recordado que hace tres años renunció a todos sus cargos.

Para Adolfo Canedo, Junior Rodríguez está haciendo un mal uso de los informes de presidencia del Ayuntamiento, en los que hace, asegura el popular, referencias a sentencias antiguas. Pero en este caso, el alcalde estaría obviando la existencia de esta absolución, lo que desde el PP aseguran que “consideramos que es grave que no lo haga público”.

Esta actitud, asegura Canedo, se debe a que Junior Rodríguez ha recibido ordenes del PSOE para que este tema no salga a la luz.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.