El portavoz del Partido Popular de Cacabelos y ex alcalde de esta localidad berciana, Adolfo Canedo ha tomado la decisión de solicitar la baja de militancia de todos los cargos que ostentaba en el partido tras conocerse en las últimas horas que se decreta apertura de juicio oral  en el procedimiento por un presunto delito de falsificación en documento oficial y por un presunto delito de estafa procesal en grado de tentativa, que se sigue contra él en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Ponferrada. También ocupaba en la actualidad el cargo de portavoz del PP en el Consejo Comarcal.

En un comunicado de los populares cacabelenses recalcan que Canedo toma esta decisión “guiado únicamente por su inquebrantable lealtad al partido y su irrenunciable respeto a los valores democráticos que inspiraron sus estatutos. Por esta razón “da un paso atrás en su vida política para afrontar decididamente la defensa de su inocencia en este proceso judicial, libre de toda vinculación con el partido político al que tantos años, recursos y esfuerzos ha dedicado a lo largo de su vida”.

“Consciente de la delicada situación política a la que se enfrenta el Partido Popular en los últimos años, con esta decisión Adolfo Canedo pretende no ser un obstáculo en el proceso de regeneración que afronta su partido” recalcan los por últimos los populares en Cacabelos.