Adrià Moncanut, primera pieza del nuevo proyecto del Clínica Ponferrada SDP

Llega a la capital berciana tras pasar por la cantera de Basquet Girona
Clínica Ponferrada SDP.
Clínica Ponferrada SDP.

El joven base catalán, Adriá Moncanut, llega a Ponferrada tras pasar por la cantera de Basquet Girona y siendo uno de los jugadores más destacados de Liga EBA.

El equipo berciano suma así su primera pieza de cara a la temporada 2023/24, y lo hace con el joven base de 20 años y 1´83 de altura, Adrià Moncanut, llegado desde la cantera de Basquet Girona, con quien llegó a debutar en LEB Oro, en la temporada 2020/21, en hasta 4 encuentros.

Adrià esta pasada temporada en Liga EBA (Grupo C) ha disputado 25 encuentros, promediando 27`6 minutos, 13´4 puntos, 4´2 rebotes y 4´2 asistencias, con una media de 17 de valoración por encuentro. Con estos números promedios se convirtió en el jugador mejor valorado de su equipo, donde también cabe destacar sus más de 2 robos por encuentro.

El nuevo jugador del Clínica Ponferrada SDP, ha estado 9 campañas ligado al club presidido por la estrella del baloncesto nacional, Marc Gasol, y es por eso que emprende así una nueva experiencia en la que será su temporada de debut en LEB Plata.

Desde el Clínica Ponferrada SDP le dan la bienvenida a la capital berciana, y le desean la mayor de las suertes, “que también será la nuestra”.