Num: 6843 | Lunes 2 de agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La AECC sale a la calle para dar servicio a familias vulnerables con cáncer

Se instalarán tres mesas en Ponferrada y también se podrán hacer donaciones a través de su página web

AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de León organiza este jueves, 17 de junio, una cuestación para recaudar fondos destinados a dar servicio a las familias vulnerables con cáncer, una situación que, según explican en un informe, se ha agravado a consecuencia de la pandemia de COVID-19, que ha empeorado la situación del 37% de los pacientes desde diciembre de 2020.

De este modo, la AECC instalará tres mesas en Ponferrada para recoger donaciones, que estarán ubicadas junto al Mercadona de la avenida de los Escritores, en la plaza de Lazúrtegui y en la calle Ancha, a la altura de la floristería Marqués. Además, también se podrán realizar contribuciones a través de la página web de la AECC.

Además, la AECC pide que toda la sociedad española se una a la petición de un acuerdo para que se pueda garantizar el derecho a que toda población en edad de riesgo pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia. El objetivo último es acabar con la inequidad que provoca la desigual implantación de estos programas de cribado y que todas las personas tengan las mismas oportunidades de enfrentarse al cáncer.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.