Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La AEMET alerta de la llegada de una DANA que traerá “un cambio drástico del tiempo” al Bierzo

La AEMET ha activado la alerta amarilla por nieve para este lunes en zonas como Igüeña, donde las nevadas vendrán acompañadas de tormenta

Nieve en Bouzas / QUINITO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado este viernes 19 de noviembre de la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, incluyendo en esta zona al Bierzo, procedente de latitudes altas. Esta DANA evolucionará en los próximos días y será a partir de este lunes cuando la Comarca quede envuelta en borrascas frías.

Como consecuencia, se prevé un “cambio drástico del tiempo”, consistente en precipitaciones de nieve en cotas relativamente bajas y en un descenso brusco de las temperaturas.

Las mínimas llegarán a los -3 grados en Ponferrada pero alcanzarán -4 grados en los picos más altos del Bierzo. La AEMET ha activado la alerta amarilla por nieve para este lunes en zonas como Igüeña, donde las nevadas vendrán acompañadas de tormenta. Las temperaturas máximas no pasarán de los 10 grados centígrados en la mayoría de los casos.

A partir del jueves de la semana que viene, esta borrasca se alejará hacia el este, sin embargo, será reemplazada por otra procedente también del norte que mantendrá el tiempo invernal en el Bierzo, al menos hasta el final de la semana.

 

 

Igüeña

Ponferrada

Bembibre

tiempo

Villafranca del Bierzo

Fabero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.