La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado este viernes 19 de noviembre de la llegada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, incluyendo en esta zona al Bierzo, procedente de latitudes altas. Esta DANA evolucionará en los próximos días y será a partir de este lunes cuando la Comarca quede envuelta en borrascas frías.
Como consecuencia, se prevé un “cambio drástico del tiempo”, consistente en precipitaciones de nieve en cotas relativamente bajas y en un descenso brusco de las temperaturas.
Las mínimas llegarán a los -3 grados en Ponferrada pero alcanzarán -4 grados en los picos más altos del Bierzo. La AEMET ha activado la alerta amarilla por nieve para este lunes en zonas como Igüeña, donde las nevadas vendrán acompañadas de tormenta. Las temperaturas máximas no pasarán de los 10 grados centígrados en la mayoría de los casos.
A partir del jueves de la semana que viene, esta borrasca se alejará hacia el este, sin embargo, será reemplazada por otra procedente también del norte que mantendrá el tiempo invernal en el Bierzo, al menos hasta el final de la semana.