A partir de este domingo, 27 de octubre, los aeropuertos de Castilla y León ajustan su oferta con el inicio de la programación invernal, que se mantendrá hasta el 29 de marzo de 2025. Durante estos meses, sólo los aeropuertos de León y Valladolid mantendrán vuelos regulares, con conexiones principalmente a Barcelona, Gran Canaria, Mallorca y Oporto. En Navidad, Air Nostrum incrementará sus frecuencias a varios destinos, incluidas las islas Canarias y Valencia.
Programación en el aeropuerto de León
León, operado exclusivamente por Air Nostrum en invierno, se posiciona como el aeropuerto con mayor oferta de destinos. La compañía mantiene cinco vuelos semanales a Barcelona y conexiones a Mallorca los jueves, así como vuelos adicionales en noviembre y diciembre. En Navidad, Air Nostrum ampliará su oferta desde León con vuelos adicionales a Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, además de rutas especiales a Valencia entre el 20 de diciembre y el 6 de enero.
Como novedad, León contará con una conexión internacional a Oporto los viernes y domingos en enero y febrero, con vuelos de salida a las 16.35 y 15.55 horas, respectivamente, una de las pocas rutas internacionales de la Comunidad en temporada invernal.
Programación en el aeropuerto de Valladolid
Valladolid, el aeropuerto con más pasajeros en la Comunidad (152.000 hasta septiembre), mantiene vuelos a Barcelona con Ryanair tres días a la semana: lunes, viernes y domingos. En Navidad, la aerolínea de bajo coste aumentará las frecuencias en esta ruta entre el 19 de diciembre y el 7 de enero. Por su parte, la ruta de Binter a Gran Canaria continuará dos días a la semana, los lunes y miércoles, con conexiones adicionales hacia el resto del archipiélago desde Las Palmas.
Para el periodo navideño, Air Nostrum ofrecerá 11 vuelos a Mallorca (del 21 de diciembre al 6 de enero) y ocho a Tenerife. La conexión con Valencia estará disponible los días 24 y 31 de diciembre, tras lo cual la aerolínea cesará su actividad en Villanubla hasta la próxima temporada de verano.