Num: 6962 | Lunes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los aeropuertos de León y Valladolid aumentan su oferta de vuelos en la campaña de Navidad

Las buenas expectativas generadas por la evolución de las reservas han empujado a Air Nostrum a aumentar el número de vuelos en las rutas que conectarán Castilla y León con Baleares y Canarias


Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementa su operación para la campaña especial de Navidad en los aeropuertos de León y Valladolid. Las buenas expectativas generadas por la evolución de las reservas han empujado a la compañía a aumentar el número de vuelos en las rutas que conectarán Castilla y León con Baleares y Canarias en estas vacaciones de Navidad y fin de año, del 17 de diciembre al 9 de enero.

En el caso de Valladolid se añade un vuelo más a la ruta canaria, y tres más al enlace con Mallorca. De esta forma, el aeropuerto de Villanubla dispondrá de conexión con Tenerife en diciembre el miércoles 22, sábado 25 y jueves 30; y en enero el sábado 1 y el sábado 8. Es la primera vez que Air Nostrum opera esta ruta en Navidades.

En cuanto al enlace de Valladolid con Palma de Mallorca dispondrá de los siguientes días de conexión: sábado 18, martes 21, miércoles 22, jueves 23, domingo 26, martes 28 y jueves 30 de diciembre; y lunes 3, jueves 6 y sábado 8 de enero. En total serán diez días de operación, una oferta de plazas que más que triplica la de 2020. En paralelo, la operación especial de Navidad en León también se verá incrementada con vuelo un adicional en el enlace con Mallorca y otro en el de Gran Canaria.

La ruta estable que conecta con Barcelona se operará en las siguientes fechas: viernes 17, domingo 19, lunes 20, viernes 24, domingo 26, lunes 27 y viernes 31 de diciembre; y domingo 2, lunes 3, viernes 7 y domingo 9 de enero. La oferta de plazas supone 2,5 veces más que en 2020. La conexión de León con Gran Canaria dispondrá de vuelos los cuatro días claves de estas vacaciones: los viernes 24 y 31 de diciembre; y lunes 3 y viernes 7 de enero.

El aeropuerto leonés en este periodo operará con Palma de Mallorca el sábado 18, jueves 23, lunes 27 y miércoles 29 de diciembre; y domingo 2, viernes 7 y domingo 9 de enero. La oferta de estos siete días supondrá poner a la venta un 16% más de plazas que en 2020.

Puente de diciembre

Hay que recordar, que hace unas semanas se pusieron también a la venta los billetes del programa especial para el puente de diciembre. En el caso de Valladolid, se han programado vuelos que la conectarán con Palma de Mallorca. Se podrá volar entre Valladolid y la isla el sábado 4 y el miércoles 8 de diciembre. El sábado 4 los vuelos despegarán desde Villanubla a las 15:55 horas, y desde Mallorca a las 13:40 horas; mientras que el miércoles 8 la salida desde Valladolid será a las 09:30 horas, y desde Palma a las 07:15 horas.

En el caso de León, se han programado vuelos que la conectarán con Palma de Mallorca. Se podrá volar entre León y la isla el 4 y el 8 de diciembre. El sábado 4 los vuelos despegarán desde León a las 14 horas, y desde Mallorca a las 11:50 horas; mientras que el miércoles 8 la salida desde León será a las 13:45 horas, y desde Palma a las 11:35 horas.

Además, estos días del puente se mantiene la conexión con Barcelona, que se operará los días 3, 6 y 8 de diciembre.
Compañía líder

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.