Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

AFA Bierzo inaugura su nueva Unidad de Promoción de la Autonomía Personal

Ha recibido una inversión de 70.000 euros y capacidad para ayudar a 30 personas

Inauguración de las nuevas instalaciones de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. / QUINITO

El centro de día de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo) ha inaugurado esta mañana un nuevo espacio dentro de sus instalaciones, la Unidad de Promoción de Autonomía Personal, con el objetivo de que el nuevo edificio permita a las personas mayores que acudan sentirse más como en su propio hogar. Desde la Asociación buscan que los usuarios puedan “planificar y continuar con sus proyectos de vida”. La nueva unidad se ha construido colindante al Centro Terapéutico de Día.

La presidenta del centro de AFA Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, asegura que desde su grupo el deseo que se persigue es el de que las personas con alzheimer y problemas de memoria puedan mantenerse en sus casas y con sus familias. Espera, por tanto, que el nuevo ala del centro de día ayude a las personas que no pueden permitírselo vivir en una situación parecida. Se calcula que 30 personas podrán disfrutar de la Unidad de Promoción de Autonomía Personal, que ha tenido una inversión de 70.000 euros, y que fomentará la sensación de compañía de las personas mayores que acudan y puedan ver que no están solas en su condición.

 

Al acto de apertura han acudido el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el gerente territorial de Servicios Sociales de Castilla y León, Juan Antonio Orozco. Orozco aprovecha la ocasión para celebrar los 24 años de servicio a la sociedad que ha realizado AFA Bierzo desde su nacimiento, y reitera la importancia de sus proyectos para fomentar, tanto en el medio urbano como en el rural, que las personas con alzheimer o problemas de memoria puedan permanecer en sus casas el máximo tiempo posible, con el apoyo y amor de sus seres queridos. También se ha revelado que se están poniendo en práctica terapias de todo tipo, siempre avaladas científicamente, para retardar los inicios de demencia y problemas de memoria. Estas actividades, que tienen una duración de cuatro horas, se elaboran tanto en horario de mañana como de tarde; aunque desde la Asociación señalan que hacen todo lo posible por dar facilidades y flexibilidad horaria a los interesados y a sus familiares.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. / EBD

Inauguración de las nuevas instalaciones de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.